Espíritus que atan la mente Bosquejo - Capítulo #6 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Isaias 26;3
"Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo..." Filipenses 4:6-7. En éste capítulo aprenderemos: 1. Los síntomas de una mente atada: a) Incapacidad para creer/ incredulidad. b) Cuestionar lo que Dios nos ha dicho/revelado. c) Perdida de la visión/propósito de Dios para nuestra vida, ministerio, etc. d) Duda, confusión, infelicidad, sentido de pérdida.
"Si permanecéis en mi Palabra...y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres..." Juan 8:31-32 2. Como liberarnos de estos espíritus: a) Reprendiéndolos, atándolos y echándolos fuera en el Nombre de Jesús y bajo la guía y el poder del Espíritu Santo. b) Creyendo y citando la Palabra de Dios que contradice lo que el enemigo nos pone en nuestra mente y es rhema/revelación de Dios para nosotros (Juan 8:31-32). Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
" Y de la misma manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad..."Romanos 8:26 3. Tenemos que aprender a creerle a Dios y lo que nos dice en Su Palabra (Josué 1:3-9). Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie. Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Eufrates , toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio. Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
4. La mente carnal se resiste a creer lo que no puede comprender y nos dará la lucha (II Corintios 10:4). porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5. El Espíritu Santo nos ayuda dándonos la sabiduría y el poder, e intercediendo por y a través de nosotros (Santiago 1:2-8; Romanos 8:26-27).
Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna. Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.
Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos .romanos 8;26-27
1. ¿Cuáles son los síntomas de una mente atada? 2. ¿Cómo podemos ser liberados de los espíritus que atan la mente? ¿En qué versículos bíblicos puedes apoyar tu respuesta? Explique. 3. ¿Qué debes decidir creer? ¿Qué palabras y promesas te ha dado el Señor respecto a tu vida personal, tu familia, tu ministerio? Escríbelas. 4. ¿En qué estado se encuentra tu mente en estos momentos en relación a esas palabras y promesas qué el Señor te ha dado? 5. ¿Qué papel desempeña el Espíritu en nuestra liberación? 6. ¿Cómo debes orar para enfrentarte a los espíritus que atan la mente? ¿Cuántas veces debes hacerlo? 7. ¿Qué debes hacer cada vez que confrontes una prueba? 8. Escribe y aprende de memoria: Salmo 107:20.
Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina.