ESPARTA

cyuqui 140 views 15 slides Jul 18, 2014
Slide 1
Slide 1 of 15
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7
Slide 8
8
Slide 9
9
Slide 10
10
Slide 11
11
Slide 12
12
Slide 13
13
Slide 14
14
Slide 15
15

About This Presentation

No description available for this slideshow.


Slide Content

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES FACULTAD DE JURISPRUDENCIA CARRERA DE DERECHO TEMA: ESPARTA NOMBRE: FABIÁN ALARCÓN

Esparta Esparta fue una ciudad griega que estaba ubicada en el sur de la región del  Peloponeso  donde hay un angosto valle, limitado por dos cadenas de montañas, el   Tayjetos  y el    Parnón , y recorrido por un torrente, el   Eurotas

Los   espartanos o espartiatas   o  lacedemonios  eran los individuos de origen dorio y constituían la clase dominante Formaban una aristocracia cerrada e imperiosa, pues sólo ellos tenían el rango de ciudadanos y podían ejercer los derechos políticos

RUINAS DE ESPARTA

EJERCITO Los espartanos fueron los mejores guerreros de Grecia. Eran educados físicamente y moralmente para serlo. Desde la más tierna edad se sometían a ejercicios atléticos calculados con todo método para dar mayor fuerza, energía y flexibilidad a sus músculos, y al cuerpo entero mayor vigor y resistencia para las batallas.

El gobierno de Esparta tenía como uno de sus objetivos principales era hacer de sus ciudadanos de modelos de soldados , bien entrenados físicamente, valerosos y obedientes a las leyes y autoridades . En Esparta los hombres eran en su mayoría soldados y fueron responsables del avance de las técnicas militares , mejorando el desenvolvimiento militar. Organizaron una disciplina intensa nunca vista desde entonces.

Espartanos, fueron los mejores guerreros de Grecia. LOS MEJORES SOLDADOS DE GRECIA

SOCIEDAD A la cabeza del Estado se hallaban  dos reyes  hereditarios, pertenecientes a dos familias dinásticas que se creían descendientes de Heracles (Hércules). Los reyes gozaban de honores, pero de ningún poder. En tiempos de paz su papel era exclusivamente religioso.

Junto a los reyes, funcionaba en Esparta el  Consejo de los ancianos llamado   Jerusía , que estudiaba los asuntos de gobierno y juzgaba las causas de homicidio. Lo formaban ambos reyes y veintiocho ciudadanos distinguidos nombrados por el pueblo por medio de aclamaciones.

La  Asamblea del pueblo , que en Esparta existía como en toda ciudad griega, era formada por los espartanos mayores de 30 años, y se reunía, por lo general, una vez al mes. Los verdaderos gobernantes de Esparta eran los  Éforos  (inspectores). Eran cinco, elegidos cada año por el pueblo, decidían si hay paz o guerra y daban ordenes a los reyes.

COSTUMBRES. El pueblo espartano no sólo fue el más fuerte de Grecia sino el más sencillo. Sus casas eran de madera groseramente talladas, sin adornos ni comodidades . Estas habitaciones estaban destinadas sólo a resguardar al hombre de la intemperie. Sus vestidos eran sencillos, y les estaba prohibido usar ungüentos y perfumes como los demás griegos

Una curiosa costumbre era la de la  mesa común.  Los hombres no comían en sus casa con sus mujeres, sino en grupos de quince individuos que suministraban  por partes iguales el alimento necesario. Cuando nacía un niño era llevado a un lugar público, donde los ancianos examinaban sus condiciones físicas . Los débiles y deformes eran abandonados en el monte Tayjetos y sólo los sanos y robustos era devueltos a sus madres para la crianza .

EDUCACION. A los siete años el niño debía salir de su casa y someterse a la educación en común con otros niños de su edad. Divididos en compañías, cada una de las cuales obedecía a un jefe elegido entre los jóvenes más fuertes. los niños se entregaban a los duros y penosos ejercicios que debían convertirlos en guerreros infatigables.

La  educación moral  consistía en el aprendizaje de todas las virtudes, ideas y máximas que formaban el alma de la sociedad espartana. El respeto a la vejez era una de las virtudes más estimadas. Las  mujeres  eran educadas, como los hombres, al aire libre y en público. Hacían ejercicios gimnásticos adecuados a su sexo y aún aprendían a lanzar la jabalina y el disco.

Así se formaban mujeres varoniles y heroicas, capaces de sacrificar sus sentimientos en beneficio de la patria. Los espartanos las respetaban y se complacían en seguir sus consejos.
Tags