claudiaguevarape
47,343 views
20 slides
Nov 27, 2014
Slide 1 of 20
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
About This Presentation
En este trabajo daré a conocer un poco mas de como poder estudiar mejor.
Size: 3.22 MB
Language: es
Added: Nov 27, 2014
Slides: 20 pages
Slide Content
EL ESTUDIO: FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS Guevara Peña Claudia
Introducción El estudio nos permite desarrollarnos mejor como personas. Nos da la oportunidad de alcanzar capacidades intelectuales, que luego emplearemos en nuestro provecho, para realizar diferentes trabajos.
EI Estudio Estudiar es un trabajo intelectual. Requieres que apliquemos nuestras facultades mentales para adquirir conocimientos, habilidades, destrezas, competencias y actitudes.
Aprender a Estudiar Capacidad de reflexionar en la forma cómo se estudia autorregulando el propio proceso de aprendizaje mediante el uso de estrategias y técnicas flexibles
Factores Internos
LA MOTIVACIÓN Motor que mueve a uno mismo sin necesidad de un apoyo externo. En definitiva la motivación responde a retos, retos que nos marcamos nosotros mismos o que nos marcan desde fuera.
CONTROL EMOCIONAL El control emocional, relacionado con la tendencia a presentar ansiedad ante las tareas de estudio. Se puede obtener mayores resultados, ya que su relajación permite reflexionar y plantearse las cuestiones de forma más serena.
LA ACTITUD Predisposición que tenemos ante la realización de una tarea. La actitud condiciona en gran medida la calidad de nuestra respuesta.
LA RELAJACIÓN El uso de la relajación muscular, junto con la respiración controlada, limita la ansiedad, mantiene el cuerpo saludable y contribuye a la lucidez mental.
Factores Externos
EL HORARIO El Horario de estudio es muy importante sobretodo en lo relativo a la adquisición de un hábito que nos ayudará a mantener la atención, al mismo tiempo que el hábito permitirá que al/la alumno(a) le resulte más fácil ponerse a estudiar.
ESTADO FISICO El estado físico del estudiante conviene que esté cuidado, es decir, que el tiempo de estudio se realice en las horas en las que el alumno se encuentre contra menos fatigado mejor y haya merendado convenientemente.
Dormir entre 7 y 8 horas diarias. Alimentación balanceada Estar aseado. Realizar una actividad física.
Evitar cualquier tipo de vicio, como el tabaco, el alcohol y las drogas . Atender cualquier síntoma molesto, dolores y consultar al médico.