ROSA Los rosales son un conocido género de arbustos espinosos y floridos representantes principales de la familia de las rosáceas.
BOTÓN DE ORO El botón de oro es una de las especies del género Ranúnculos más comunes de las regiones templadas de Europa y Asia, donde crece en lugares húmedos de montaña.
MARGARITA Su tamaño es entre 25 y 70 cm y su diámetro de alrededor de 15 cm. Se resiembran espontáneamente y prefieren una ubicación soleada y un suelo que cuente con buen drenaje.
DIENTE DE LEÓN La gente usa las partes de la planta que están sobre la tierra y las raíces para hacer los medicamentos. Se usa para muchos trastornos pero, no hay suficiente evidencia científica para determinar si es o no eficaz para cualquiera de ellos.
CLAVEL El clavel es una planta herbácea perteneciente a la familia de las Caryophyllaceae, de 1 m de altura con hojas angostas, opuestas y envainadoras y flores vistosas.
GERANIO Consta de 422 especies de plantas anuales, bienales y perennes frecuentemente utilizadas en jardinería por sus atractivas flores y su aroma característico .
HORTENSIA La hortensia es un arbusto vivaz de hasta 1’50 m. de altura cuando se cultiva en el suelo y unos 60 cm. cuando se cultiva en contenedor. EN su país de origen (Japón) alcanza fácilmente los 3 y 4 m. de altura.
ALEGRÍA Es una especie que dispone de múltiples y coloridas variedades, con fácil crecimiento y cultivo . Planta de interior en zonas climáticas frías y de exterior para macetas y jardineras en zonas más calurosas.
TULIPÁN El tulipán es una planta originaria de Turquía, de carácter bulboso que florece en primavera. Es especialmente apreciada por la belleza de su flor y la variedad de sus colores, por eso es muy útil para la ornamentación de jardines de todo tipo .
GIRASOL Debe su nombre común al hecho de que su inflorescencia gira a lo largo del día mirando hacia el sol. Las inflorescencias crecen al cabo de un tallo que puede alcanzar varios metros de altura y que tiene pocas hojas.
VIOLETA Es una planta herbácea de hoja perenne, con flores que se organizan en torno a un largo pedúnculo de cinco pétalos del color que le da nombre. Su cultivo es relativamente sencillo y es muy útil para cubrir ciertos lugares del jardín donde apenas incide la luz del sol.