¿Quieres saber cuanta luz gasta un foco incandescente? Un foco común incandescente tiene un bajo rendimiento de 12 a 18 lm/W (lúmenes por vatio de potencia).
Además… Además de eso tiene una durabilidad de 1000 horas, pero es la más difundida por su bajo precio y el calor cálido de su luz.
¿En qué es eficaz? Su eficacia es muy baja, ya que solo convierte en trabajo (luz visible) alrededor del 15% de la energía consumida.
En contrario… Un foco ahorrador, llámese Lámpara compacto fluorescente. Es un tipo de lámpara fluorescente que se puede usar con casquillas de rosca de Edison normal (E27) o pequeña (E14).
Si comparamos… En comparación con las lámparas incandescentes, las CFL tienen una vida útil mayor y consumen menos energía eléctrica para producir la misma iluminación. De hecho, las lámparas CFL ayudan a ahorrar costes en facturas de electricidad, en compensación a su alto precio dentro de las primeras 500 horas de uso.
Ventajas: Son “frías”: la mayor parte de la energía que consumen la convierten en luz que es lo que se espera de una bombilla.
Pero un foco común… En cambio prácticamente la mitad de la energía que consume un bombilla incandescente se transforma en calor y no en luz.
Contribuyamos a nuestro ambiente. Si cambias cinco bombillas incandescentes (de las “normales”) por cinco bombillas de bajo consumo equivalentes (28 vatios) puedes ahorrarte unos 60 euros al año en electricidad. Y lo que es más importante, reducirás la emisión de gases del efecto invernadero en 340 Kg .
¿Qué decides entonces? Si gastar solo 12 pesos, por que el foco común es más barato, ¿Te pesa tanto comprar uno ahorrador por 7 pesos más?.
¡AYUDANOS!, ¡AYUDATE! Es NUESTRO MUNDO. Y aplica el desarrollo sustentable en esto.