¿Qué es el Oído? El oído es el órgano responsable de la audición y el equilibrio, y está compuesto por fonorreceptores quienes captan las vibraciones y las transforman en impulsos nerviosos que irán hasta el cerebro, donde los estímulos serán interpretados.
Partes del oído Oído externo: Es la parte más externa del oído, y está situado en el hueso temporal del cráneo; y está diseñado estructuralmente para el proceso de audición, ya que recoger las ondas sonoras y las dirige hacia el interior.
Partes del oído Oído medio: es una cavidad irregular hendida en la parte interna del hueso temporal llamada peñasco. Esta compuesto por tres partes: la caja del timpano , las celulas mastoideas y la trompa de Eustaquio, cuyo conjunto sigue una direccion casi paralela al eje mayor del peñasco
Partes del oido Oído Interno: Es la parte más esencial del oído, ya que en él se realiza la transformación de las ondas sonoras en impulso nervioso. Por otro lado, contiene el órgano vestibulococlear , que es el encargado de captar el sonido y mantener el equilibrio, asimismo el órgano vestibulococlear , consiste en un sistema de laberintos membranosos, con endolinfa en su interior, y perilinfa alrededor, lo que permite que quede suspendido dentro del laberinto óseo, al que está laxamente unido por fibras de tejido conectivo.