Un franelograma es un tablero de madera contrachapada o cartón piedra, cuya superficie está cubierta con fieltro, franela de algodón o cobija. Sobre él se colocan piezas de cartón o cartulina con letreros, números, dibujos o fotografías. Estas piezas se llaman franelogramas y se adhieren al f...
Un franelograma es un tablero de madera contrachapada o cartón piedra, cuya superficie está cubierta con fieltro, franela de algodón o cobija. Sobre él se colocan piezas de cartón o cartulina con letreros, números, dibujos o fotografías. Estas piezas se llaman franelogramas y se adhieren al franelógrafo por su reverso, el cual está cubierto de fieltro, otro material de felpa o tiras de papel de lija gruesa. También en el reverso de cada franelograma, se escribe el número que le corresponde en el orden de presentación
Size: 651.63 KB
Language: es
Added: Oct 22, 2013
Slides: 7 pages
Slide Content
Integrantes: Aguirre jhasmin Arrospide adriana Leyva karla Mendoza mary Vega emma FRANELOGRAFO Grupo 4-Tarde
¿Qué es? Es parte de los medios de instrucción o medios didáctico del grupo convencional. Hace referencia a un tablero cubierto de lana y de algodón que sirve como superficie a la cual se le pegaran o unirán figuras previamente preparadas, de manera que el profesor pueda sustituir con rapidez las figuras utilizadas.
¿Para qué sirve? Con el franelógrafo se logran sorprendentes resultados conforme a su uso en los niños y niñas, debido a que las figuras que se pegan en el franelógrafo les llamara mucho la atención. Y a los niños se les facilita recordar lo que se les ha enseñando por lo tanto el franelógrafo impacta fuertemente en el área visual y auditiva de cada niño y niña.
Elementos a considerar en un franelógrafo El tamaño más satisfactorio del tablero es una tabla que tenga el tamaño aproximado de una sección del pizarrón . El color debe ser agradable y ofrecer el debido y adecuado contraste con los objetos que vayan a fijarse . El franelógrafo se puede poner sobre un caballete o sobre la mesa. Se debe tener una pequeña inclinación para que las figuras no se caigan.