Los Frutos del Espíritu Santo Nildabel Acosta Torres Catequesis de confirmación
El árbol se conoce por sus frutos El Espíritu Santo se manifiesta también haciendo que la persona que recibe en su corazón los dones del Espíritu Santo, produzca los frutos propios del Espíritu. Gracias a Dios
Iluminación Jn 15, 1-12 ¿Quién es la vid? ¿Quién es la viñador? ¿Quiénes son las ramas? ¿Qué les pasa a las ramas que no dan fruto? ¿Cómo las ramas pueden dar fruto? Gal 5, 22-26 ¿Cuáles son los frutos del Espíritu Santo?
Amor Gozo Paz Paciencia Dominio propio Bondad amabilidad . Mansedumbre Fidelidad Modestia Continencia Castidad Gracias a Dios
Los frutos Espíritu Santo Los frutos son el resultado de abrir el corazón al Espíritu divino y dejarse transformar por El. Los dones y los medios a nuestro alcance nos ayudan y comprometen a crecer . Y el que en estas condiciones no crece, está desperdiciando sus dones, cualidades, recursos, posibilidades, etc., y esto es decir no al plan de realización y felicidad que Dios, nos ofrece.
Los frutos de Espíritu Santo Abrir las puertas del corazón a la acción del Espíritu es corresponder al amor de Dios . Y si recibimos dones, tenemos que producir frutos, es decir, resultados y resultados positivos para uno mismo y para los demás.
Los frutos del Espíritu Santo El cristiano nace a la fe por el Bautismo y reafirma su fe en el sacramento de la Confirmación. Confirmarse equivale a aceptar ser testigo de Cristo. Es este mismo Espíritu el que produce frutos en nosotros tales como los que ya nos menciona la Sagrada Escritura .
Los frutos del Espíritu Santo El Catecismo de la Iglesia Católica afirma lo siguiente: "Los frutos del Espíritu son perfecciones que forma en nosotros el Espíritu Santo como primicias de la gloria eterna.” La tradición de la Iglesia enumera doce: caridad, gozo, paz, paciencia, longanimidad, bondad, benignidad, mansedumbre, fidelidad, modestia, continencia, y castidad " (CIC 1832)
Los frutos del Espíritu Santo Caridad : La actitud de amor a Dios y al prójimo. Ve a Cristo en su prójimo. Gozo espiritual : La alegría que nace ante el amor divino y el bien de nuestro prójimo. Paz : Una tranquilidad de ánimo, que perfecciona el gozo espiritual.
Los frutos del Espíritu Santo Paciencia : Sufrimiento sin inquietud en las dificultades. Dominio propio : Firmeza de ánimo ante el sufrimiento, esperando los bienes eternos.
Los frutos del Espíritu Santo Bondad : Dulzura y rectitud del ánimo. Benignidad o amabilidad : Ser suave y misericordioso. Escucha a los demás. Mansedumbre : Refrenar la ira y tener dulzura en el trato y forma de actuar.
Los frutos del Espíritu Santo Fidelidad, Fe : Exacto cumplimiento de lo prometido. Siente orgullo de ser miembro de la iglesia y la defiende. Modestia : La que modera y regula en la persona sus acciones y palabras. Continencia : La que modera los deleites de los sentidos. Castidad : La que frena las tendencias impuras.
Retrato de un auténtico cristiano
Los frutos del Espíritu Santo Cada uno escoge un fruto, colorean y tratan de demostrarlo. Oración: para pedir frutos Cántico: Fantástico Actividad en casa: llevar su fruto y tratar de vivir ese fruto en la semana, en el próximo encuentro lo entrega y comenta su experiencia.