Fue María asunta al cieloen cuerpo y alma?.pptx

PastorCristianVillam 0 views 8 slides Sep 26, 2025
Slide 1
Slide 1 of 8
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7
Slide 8
8

About This Presentation

asuncion de maria al cielo


Slide Content

¿Fue María asunta al cielo? Los únicos que no morirán serán los que vivan físicamente cuando Cristo venga por ellos, y ese no es el caso de María, asi que no se puede presentar a María como una excepción. Veamos lo que nos dice el apóstol Pablo: “15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor” (1 Tesalonicenses 4:15-17). 1. Porque establecido que todos mueran. “Y así como está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio” (Hebreos 9:27).

2. María murió, y si fuera asunta al cielo, tuvo que haber resucitado, pero esto ultimo de haber resucitado esta decididamente en contra de 1 Corintios 15:23, ya que en este texto se presenta a Cristo como las primicias de la resurrección y luego a la Iglesia, por lo cual este dogma romano es falso. Si María fue resucitada, entonces el apóstol Pablo tuvo que decir, “Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego María, y ya después los que son de Cristo, en su venida”, “20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. 21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. 22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 23  Pero cada uno en su debido orden : Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida” (1 Corintios 15:20-23). ¿Cómo Pablo pasaría algo tan importante como lo sería la resurrección de María cuando está hablando de la resurrección? Para creer en la asunción de María se requiere que esta haya resucitado y haya sido mencionada por Pablo cuando habla del orden de la resurrección, pero al no haberlo hecho no podemos aceptar este miserable invento.

3. Resulta muy curioso que Juan ni ningún escritor bíblico afirme que María haya sido llevada al cielo, si es que ella lo fue como afirma el catolicismo. En Apocalipsis 12, aun si se habla de María, no se dice que fue asunta al cielo, por lo tanto dicho dogma no tiene justificación. Apocalipsis 12 “1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. 2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento. 3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata , que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; 4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese. 5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono. 6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.”

¿Realmente murió María? El papa Pío XII, quien dogmatizo la asunción de María dijo que María murió. El papa Juan Pablo II también creyo lo mismo, ya que declaro: “Cualquiera que haya sido el hecho orgánico y biológico que, desde el punto de vista físico, le haya producido la muerte, puede decirse que el tránsito de esta vida a la otra fue para María una maduración de la gracia en la gloria, de modo que nunca mejor que en ese caso la muerte pudo concebirse como una dormición” (Juan Pablo II, Discurso en la audiencia general, 25-VI-1997).

Pero ¿qué dilo el papa Pío XII quien dogmatizo la asunción de María? Dijo claramente: “ 14. Los fieles de Cristo, mediante la enseñanza y la guía de sus pastores, han aprendido de los libros sagrados que la Virgen María , a lo largo de su peregrinación terrenal, llevó una vida llena de preocupaciones, dificultades y penas, y que, además, se cumplió lo que el santo anciano Simeón había predicho: una espada terriblemente afilada le atravesó el corazón al estar bajo la cruz de su divino Hijo, nuestro Redentor. De igual manera, no les fue difícil admitir que la gran Madre de Dios, al igual que su Hijo Unigénito, había fallecido… ” (CONSTITUCIÓN APOSTÓLICA DEL PAPA PÍO XII, BULA “MUNIFICENTISSIMUS DEUS”, DEFINIENDO EL DOGMA DE LA ASUNCIÓN, 1 de noviembre de 1950, https://www.vatican.va/content/pius-xii/en/apost_constitutions/documents/hf_p-xii_apc_19501101_munificentissimus-deus.html).

Es luego de esto que dice en la misma bula, lo siguiente: “ 44. Por esta razón, después de haber elevado repetidas veces nuestras oraciones de súplica a Dios e invocado la luz del Espíritu de Verdad, para gloria de Dios Todopoderoso, que prodigó su especial afecto a la Virgen María, para honor de su Hijo, Rey inmortal de los siglos y vencedor del pecado y de la muerte, para aumento de la gloria de esa misma augusta Madre y para gozo y exultación de toda la Iglesia, por la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados apóstoles Pedro y Pablo, y por la nuestra, pronunciamos, declaramos y definimos como dogma divinamente revelado que la Inmaculada Madre de Dios, la siempre Virgen María, habiendo completado el curso de su vida terrena, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial” (CONSTITUCIÓN APOSTÓLICA DEL PAPA PÍO XII, BULA “MUNIFICENTISSIMUS DEUS”, DEFINIENDO EL DOGMA DE LA ASUNCIÓN, 1 de noviembre de 1950, https://www.vatican.va/content/pius-xii/en/apost_constitutions/documents/hf_p-xii_apc_19501101_munificentissimus-deus.html).

Cuando dijo: “cumplido el curso de su vida terrena” se refirió a su muerte. Por esta razón el papa Juan Pablo II dijo en una de sus Catequesis sobre el tema, que el papa Pío XII: “ no pretendió negar el hecho de la muerte; solamente no juzgó oportuno afirmar solemnemente, como verdad que todos los creyentes debían admitir, la muerte de la Madre de Dios” (JP II, 25-junio-97, https://www.clerus.org/clerus/dati/2000-05/09-7/2MUR.html).

El “padre” Joaquín Cardoso, sobre la muerte de María en la Liturgia declara: “ La Iglesia, pues, tanto la Griega, como la Latina, creyeron siempre , no solamente como posible, sino como regla, en la muerte de María, y en las más antiguas Liturgias de ambas Iglesias se encuentra siempre la celebración y el recuerdo de la muerte de María, con el nombre de la Dormición, Sueño o Tránsito de Nuestra Señora…” (https://www.clerus.org/clerus/dati/2000-05/09-7/2MUR.html).
Tags