Hechos Importantes de la vida de Jesús https://youtu.be/rBOnC-U-61w El nacimiento de Jesús. Entrada triunfal a Jerusalén . La destrucción del templo . La Última Cena. El lavatorio de los pies. El Arresto en Getsemaní . Flagelación, coronación y condena antes de su muerte.
Entre los hechos más importantes de la vida de Jesús El Nacimiento de Jesús La leyenda del nacimiento de Jesús cuenta que, nació en invierno, en un pesebre, entre animales que le ofrecían calor, adorado por tres reyes de Oriente que le llevaron de regalo oro, incienso y mirra.
Entrada Triunfal de Jesús a Jerusalén En Mateo 21: 1-11 , Marcos 11: 1-11 , Lucas 19: 28-44 y Juan 12: 12-19. Jesús desciende del Monte de los Olivos hacia Jerusalén , y las multitudes ponen sus ropas en el suelo para darle la bienvenida y entra triunfalmente en Jerusalén .
La Destrucción del Templo El Templo de Jerusalén constituye el centro de la vida de los judíos. En el año 70 las legiones romanas mandadas por Tito destruyen Jerusalén y su Templo ; es el fin de la nación judía y comienzo de la diáspora( dispersión de un pueblo o comunidad humana por diversos lugares del mundo) de los hebreos.
La Última Cena La última cena o sagrada cena son denominaciones convencionales de un episodio evangélico y un tema artístico muy representado en el arte cristiano. Fue la última ocasión en la que Jesús de Nazaret se reunió con sus discípulos (los doce apóstoles) para compartir el pan y el vino antes de su muerte.
El Lavatorio de los Pies El lavatorio de los pies conmemora el amor, siguiendo el ejemplo de Jesús, que en la Última cena tira su manto y comienza a lavarle los pies a sus 12 discípulos. ... En este sentido, el agua de los lavatorios simboliza pureza y los pies representa la sumisión de quien los lava o besa.
El Arresto en Getsemaní Jesús, que se encontraba con sus discípulos en el huerto de los olivos (Getsemaní), es identificado al recibir el Beso de Judas (una señal convenida, y símbolo de su traición), y arrestado por el Ejército del Sanedrín, que le conducirá ante distintas instancias que debatirán su enjuiciamiento.
Flagelación, Coronación y Condena Antes de su muerte De acuerdo con el Nuevo Testamento, Jesús fue resucitado por Dios, ascendió al cielo, a la «diestra de Dios», y volverá de nuevo para cumplir el resto de la profecía mesiánica como la resurrección de los muertos, el Juicio Final y el establecimiento del Reino de Dios.