HIGIENE PERSONAL.pptx para niños de primaria

ssuser57585e 763 views 14 slides Aug 22, 2024
Slide 1
Slide 1 of 14
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7
Slide 8
8
Slide 9
9
Slide 10
10
Slide 11
11
Slide 12
12
Slide 13
13
Slide 14
14

About This Presentation

En esta presentación interactiva, los estudiantes de primaria aprenderán sobre la importancia de la higiene personal y cómo mantener hábitos saludables en su vida diaria. Esta presentación busca motivar a los niños a adoptar prácticas de higiene que los mantendrán saludables y felices.


Slide Content

¿Qué es la higiene? La higiene personal es el concepto básico del aseo, la limpieza y el cuidado del cuerpo humano.

Importancia La higiene personal no sólo es sinónimo de limpieza sino también de salud. La falta de higiene no pasa desapercibida. Un olor y una apariencia desagradable la delatan, pero, además, una persona con mala higiene puede transmitir gérmenes a los que le rodean.

¿Qué hacemos para estar limpios? La mejor forma de mantenerse limpio y sano es bañándose cada día con agua y jabón.

Mientras se ducha, ha de prestar especial atención a pies, manos, axilas, ingle y zona genital.

¿Cómo cuidaremos nuestra cabeza, dientes y manos? Cabeza:   El cabello se ensucia con mucha facilidad porque retiene el polvo, las secreciones del cuero cabelludo y su descamación (caspa). Debemos lavarnos la cabeza, al menos, una o dos veces cada ocho días.

Los dientes:   Para tener unos dientes sanos debemos lavarlos después de cada comida. Así los protegeremos de las caries y las enfermedades de las encías, manteniéndolos aptos para sus funciones, además de producir bienestar y hacer agradables las relaciones con otras personas.

Las manos:   Por su relación directa y constante con el medio, las manos son uno de los vehículos que transmite más infecciones al cuerpo. Las uñas necesitan especial atención, ya que su estructura hace que acumulen fácilmente la suciedad.

La limpieza e higiene en los zapatos y ropa. La ropa y el calzado deben ser objeto de especial atención Es indispensable cambiarse de ropa después de la ducha o baño. La ropa interior se cambiará diariamente.  Para mantener la higiene y duración del calzado conviene limpiar, cepillar y secar los zapatos con regularidad.

Si no tenemos bastantes medias para cambiarnos todos los días, procuraremos lavarlas cada noche. Los pies descuidados pueden producir mal olor. Cuando sólo tenemos un par de zapatos y jugamos con ellos en la escuela, hay que ventilarlos bien cada noche. (Deben traer una toallita para limpiarse la nariz)

Muchas gracias