DESCRPCIÓN FISIOLÓGICA DE LA HORMONA DEL CRECIMIENTO.
Size: 4.11 MB
Language: es
Added: Mar 19, 2015
Slides: 12 pages
Slide Content
La hormona del crecimiento ejerce muchos de sus efectos a través de sustancias intermedias denominadas «somatomedinas»
La hormona del crecimiento somatomedinas Muchos de los efectos de las somatomedinas sobre el crecimiento se asemejan a los de la insulina. Por consiguiente también son llamadas Factores del crecimiento seudoinsulínicos (IGF : Insulin like growth factors )
Se ha propuesto que la mayoría o casi todos los efectos de la hormona del crecimiento se deberían a la somatomedina C y a otras somatomedinas y no a la acción directa de la hormona sobre los huesos y otros tejidos periféricos. Por consiguiente aún se cuestionan algunos aspectos de la hipótesis de las somatomedinas. POSIBILIDADES: -La hormona induzca así mismo la formación local de una cantidad de somatomedina C suficiente en el tejido para producir su crecimiento local. -La propia hormona sea la responsable directa del aumento del crecimiento de algunos tejidos y la somatomedina sea un medio alternativo pero no imprescindible.
Función del hipotálamo, de la hormona liberadora de la hormona del crecimiento y de la somatostatina en el control de la secreción de hormona del crecimiento
Basándose en la secreción extrema de hormona del crecimiento durante la inanición y en su indudable efecto a largo plazo que favorece la síntesis de proteínas y el crecimiento de los tejidos, puede proponerse la hipótesis siguiente: El principal control a largo plazo de la secreción de GH es el estado de nutrición de los propios tejidos, en especial de nutrición proteica. Es decir una deficiencia nutricional o una necesidad excesiva de proteínas celulares por los tejidos (p. ej. Después de un esfuerzo intenso que agote los depósitos de nutrientes de los músculos) aumentarán de alguna manera la secreción de GH. A su vez la GH estimulará la síntesis de nuevas proteínas, y conservará las ya existentes en las células.