la decisión ante Dios es hoy, no puede ser mañana ya que todo lo que nos rodea no puede darnos seguridad de seguir con vida en los próximos días
Size: 49.52 MB
Language: es
Added: Sep 24, 2025
Slides: 18 pages
Slide Content
HOY TIENES QUE DECIDIR 06
“A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia”. DEUTERONOMIO 30:19
Moisés tuvo su último discurso antes de morir. El pueblo se encontraba en Moab listo para entrar a la Tierra Prometida. Allí Moisés les da solo dos caminos: vida o muerte, bendición o maldición.
Dios nos ruega: “Escoge pues la vida”. Hoy también tienes que tomar una decisión.
I. DOS CAMINOS, UNA DECISIÓN
“ Hoy te he puesto delante la vida y la muerte ”. DEUTERONOMIO 30:19
Dos destinos: vida o muerte, bendición o maldición. No existe terreno neutral. Escoger la vida es escoger a Jesús ( Jn 14:6).
No decidir por Cristo, ya es decidir en contra. “El que no está conmigo, está contra mí” (Mt. 12:30). No se trata de perfección, sino de decisión. Hoy Jesús dice: “Escógeme a mí”.
II. UNA DECISIÓN QUE MARCARÁ TU DESTINO
“ A los cielos y a la tierra llamo por testigos”. DEUTERONOMIO 30:19
Dios ruega con amor, no obliga. Tu decisión impacta a otros. Escoger la vida es aceptar a Cristo y bautizarte(Ro 6:4).
El bautismo es comienzo de una vida nueva. No necesitas ser perfecto, solo estar dispuesto. Tu decisión puede inspirar a tu familia. Hoy Jesús te ruega: “Escoge la vida”.
Igual que Israel, estás ante vida o muerte. Jesús ya eligió por ti en la cruz. Dios hoy te mira y te dice: “¡Hijo mío, escoge la vida!”.
¿Quieres escoger la vida hoy?
Levántate y bautízate , toma la decisión pública por Cristo. No postergues tu decisión, no pongas excusas.
Por qué no te levantas y vienes a Jesús y le dices: “Señor, escojo la vida”.