Informática jurídica y de control y gestión

4,385 views 7 slides Feb 02, 2015
Slide 1
Slide 1 of 7
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7

About This Presentation

Educación acerca de la Informática


Slide Content

Informática Jurídica y de Control y Gestión

Abarca los ámbitos jurídico-administrativo, judicial, registral y despachos de abogados, fundamentalmente. Dicha área tiene como antecedentes el tratamiento de textos jurídicos mediante el uso de procesadores de la palabra y, por otra parte, las experiencias obtenidas, en materia de automatización de registros públicos

Su uso en la administración publica En la administración publica y hablada existe un crecimiento en el volumen y complejidad en dependencias gubernamentales debido al pronunciado desarrollo demográfico, económico y tecnológico. Esto ha obligado a que dichos sectores en sus distintos niveles federal, estatal y municipal este capacitado para recibir, tramitar, analizar y difundir todo tipo de información jurídica. Si se aplica bien la informática jurídica de control y gestión se puede mejorar las estructuras jurídico administrativas y los sistemas de operación.

Con estas medidas indispensables para aquellas entidades del sector publico a través de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial alcancen sus objetivos. Los principales beneficios de la agilización en el tramite de asuntos jurídicos: disminución de inercia, burocracia y corrupción.

U so de órganos jurisdiccionales: En este tipo de aplicación ha dado lugar a la llamada informática jurídica con un enorme desarrollo de la actualidad. Así tenemos que los ejemplos de actividades automatizadas a nivel de la judicatura son numerosos y variados entre ellos: formulación de agenda de jueces y magistrados hasta la redacción auto matemático de textos jurídicos a manera de sentencias.

Uso en despachos y notarias Este tipo de informática jurídica también ha ganado terreno en otro tipo de profesiones jurídicas como las de los notarios y abogados. Dicha modernización permite a los abogados dedicarse a actividades jurídicas de contenido creativo, critico e interpretativo tan olvidadas y afines a su profesión, motivando un enriquecimiento del derecho, tan necesario en estos tiempos.
Tags