Instituciones públicas de mi comunidad Vivimos en comunidad
Instituciones Públicas Mi comunidad cercana ¿Qué instituciones reconoces en la imagen?
Las instituciones públicas Las Instituciones Públicas son lugares establecidos para el servicio de las personas. Entre ellas podemos encontrar: La municipalidad, el correo, el registro civil, carabineros, bomberos, hospitales, consultorios, colegios, universidades, gobernaciones, iglesias, etc.
La municipalidad En ella trabajan el alcalde y los funcionarios públicos. Algunas de las funciones que cumple es asear la ciudad, ayudar a los más necesitados, administrar el dinero de la comuna, entre otras muchas funciones.
El hospital En el hospital trabajan médicos, dentistas, enfermeras, paramédicos, etc. La función que cumple es la de entregar asistencia médica a las personas que lo necesitan .
La escuela Es la encargada de la educación de niños y niñas. En ella trabajan un director, profesores y profesoras, asistentes de la educación, auxiliares de aseo y administrativos.
Bomberos Su principal función es apagar incendios, además ayudan a la comunidad en caso de accidentes inundaciones o rescates. Todos sus trabajadores son voluntarios.
El correo Es el encargado de entregar correspondencia a las personas . El cartero es quien reparte las cartas y es uno de los funcionarios de esta institución.
La biblioteca pública Es un lugar donde se encuentra una gran cantidad de libros clasificados por temas. Estos libros están a disposición de las personas de la comunidad que los necesiten.
Carabineros Esta institución se encarga de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos.
Banco Es una entidad que se dedica a trabajar con el dinero, las personas lo guardan allí para que les genere interés y lo retiran cuando lo necesitan.
Instituciones públicas privadas Las Instituciones Privadas dependen y reciben aportes de personas que por sus propios medios desarrollan actividades para beneficiar a la comunidad. ¿De dónde sacan el dinero suficiente? Muchas veces las instituciones privadas tienen socios que contribuyen dando dinero. Además, pueden realizar colectas para recaudar fondos. Algunos ejemplos de instituciones privadas son el Hogar de Cristo, un Techo para Chile, Fundación Belén Educa, etc.