INYECTORES piezoelectricos.pptx

1,620 views 21 slides Nov 17, 2022
Slide 1
Slide 1 of 21
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7
Slide 8
8
Slide 9
9
Slide 10
10
Slide 11
11
Slide 12
12
Slide 13
13
Slide 14
14
Slide 15
15
Slide 16
16
Slide 17
17
Slide 18
18
Slide 19
19
Slide 20
20
Slide 21
21

About This Presentation

inyectores pizioelectricos


Slide Content

INYECTORES COMMON RAIL TIPOS Y FUNCIONAMIENTO Sesión N° 04 202220-AMOD-611-TEC-NRC_7979

INYECTORES COMMON RAIL El  Inyector Common Rail  es un dispositivo que se utiliza en los motores Diesel electrónicos. Su particularidad es la capacidad de trabajar en altas presiones. S on una parte integral del sistema de alta presión. Su tarea es dispensar/inyectar el combustible desde la bomba de inyección en la cámara de combustión de los cilindros individuales bajo alta presión y en el mejor estado de combustión posible (= partículas más pequeñas).

TIPOS DE INYECTORES COMMON RAIL INYECTOR ELECTROMAGNETICO tiene un solenoide, tiene solo una bobina de accionamiento. Esto sucede a través del conector eléctrico, que envía señales a través de un embobinado solenoide INYECTOR PIEZOELECTRICOS l os inyectores piezoeléctricos permiten un control electrónico preciso del tiempo y la cantidad de inyección de combustible, y la mayor presión que ofrece la tecnología common rail proporciona una mejor atomización del combustible. 

INYECTOR ELECTROMAGNETICO Hay inyectores Diesel en Bosch que los clasifican en dos, inyectores CRI y CRIN. Los primeros, para vehículos livianos, y los segundos para aplicación industrial de maquinaria y vehículos pesados. DATOS TECNICOS Corriente de acción Excitación Margen de presiones ∅ de los taladros de inyección en la tobera >20A máx. 80V como máximo 120…1.350 bares 6x0,15mm

INYECTOR ELECTROMAGNETICO

INYECTOR ELECTROMAGNETICO Funcionamiento Se aplica corriente a la electroválvula, la fuerza electromagnética supera a la fuerza de cierre del muelle en la electroválvula. La electroválvula abre el estrangulador de salida; la presión del combustible se dispensa en la cámara de control del inyector y la fuerza de cierre se reduce en la parte superior de la tobera de inyección. De ese modo aumenta la sobrepresión del combustible o bien la sobrepresión en el conducto común (Rail) en la parte inferior de la tobera de inyección, alcanzando una presión positiva de aprox. 160 bares, provocando la apertura de la tobera de inyección. La velocidad de apertura de la aguja depende de la breve aplicación de una corriente de alta intensidad y de la relación de paso entre los estranguladores de salida y entrada. Para que la aguja pueda abrir la tobera de inyección es preciso que la sección transversal del estrangulador de salida sea mayor que la del estrangulador de entrada.

INYECTOR DENSO

INYECTORES PIEZOELECTRICOS Los inyectores piezoeléctricos permiten un control electrónico preciso del tiempo y la cantidad de inyección de combustible, y la mayor presión que ofrece la tecnología common rail proporciona una mejor atomización del combustible.  Los inyectores piezoeléctricos presentan una serie de ventajas absolutamente indiscutibles. La primera de ellas guarda relación con la presión de inyección a la que son capaces de operar. Y es que, aproximadamente, rinden a la perfección hasta los 2000 bares. Asimismo, sus tiempos de conmutación son de sol 0,2 milisegundos como máximo, una cifra extremadamente baja. También permiten varias inyecciones completamente dosificables en cada ciclo de trabajo. Todo ello redunda en una mayor capacidad de control sobre el proceso de inyección y una mejor optimización del combustible, lo que se traduce en el cumplimiento de las normas anti-polución

Funcionamiento El funcionamiento de los inyectores piezoeléctricos es bastante similar al de los inyectores de solenoide, con la diferencia de que tienen un núcleo cerámico. Este se caracteriza por su capacidad para dilatarse y retraerse cuando recibe un pulso de corriente: el efecto piezoeléctrico. Sin embargo, para inyectores de este tipo factible, los fabricantes tuvieron que sortear una serie de problemas. En primer lugar, la dilatación de un elemento piezoeléctrico es extremadamente baja. Para obtener un grado de desplazamiento utilizable, se requiere una pila de no menos de 400 discos cerámicos para formar el elemento activo del inyector. Para accionarlos, se les aplica un impulso de cien voltios y un pequeño brazo de palanca amplifica su movimiento. Además, como ocurre con los inyectores electromecánicos, los discos piezoeléctricos no controlan directamente los movimientos de la aguja. También activan una pequeña válvula.

Funcionamiento  Los inyectores piezoeléctricos realizan el proceso en un total de tres fases diferentes. La primera de ellas se denomina de inyector cerrado y es la que da inicio al proceso de inyección. Puesto que no recibe excitación eléctrica alguna, el actuador piezoeléctrico está en reposo hasta que es alimentado y estimulado. Cuando lo hace, se dilata y abre el inyector para dar lugar a la segunda fase, la de inyector abierto. Una vez que el inyector está abierto, deja de recibir impulsos eléctricos que lo exciten. En esta fase, el actuador actúa como un condensador que se encarga de retener la tensión para mantener el inyector en ese estado. Es importante que, bajo ninguna circunstancia, se desconecte un inyector piezoeléctrico con el motor arrancado ya que puede ocasionar graves daños al motor . Por su parte, la tercera fase del proceso es, de nuevo, la de inyector cerrado, salvo que en esta ocasión, en lugar de recibir una carga eléctrica, libera la tensión acumulada en el actuador para volver a la etapa inicial.

El elemento piezoeléctrico esta formado por unas placas metálicas separadas por un dieléctrico de cuarzo, semejante a la construcción de un condensador de placas planas.

MEDICION CON EL OSCILOSCOPIO