Isoflavonas

patylu1707 2,493 views 12 slides Sep 01, 2011
Slide 1
Slide 1 of 12
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7
Slide 8
8
Slide 9
9
Slide 10
10
Slide 11
11
Slide 12
12

About This Presentation

No description available for this slideshow.


Slide Content

isoflavonas Las  Isoflavonas de soja  según Allen Doisey  (en 1923) describe productos derivados de las plantas con actividad  estrogénica , entre los cuales están las isoflavonas de soja. Las isoflavonas son sustancias diferentes a los esteroides endógenos humanos con capacidad de unirse a los receptores estrogénicos . Sus más importantes son  genisteína  y  daiceína Se pueden clasificar como  moduladores selectivos de los receptores de estrógeno . Son compuestos no esteroideos con actividad 100 a 1000 veces menor que el  estradiol . Pertenecen químicamente al grupo de los polifenoles

La genisteína es una isoflavona abundante en la soja y en sus derivados. Se ha visto que esta isoflavona mejora los parámetros de neoformación ósea y reduce los indicadores de resorción. Recientemente se descubrió que la genisteína mejora significativamente la función endotelial. Una de las principales causas de arteriosclerosis es la disminución de la misma. También se ha demostrado que las isoflavonas (debido a su estructura análoga a la actividad estrogénica ) presentan propiedades hipocolesterolémicas debido a que disminuyen el LDL. A los efectos terapéuticos de las isoflavonas sobre la función cardiovascular se debería agregar la función antioxidante que cumplen, previniendo la oxidación de los LDL por lo que se limita la formación de ateromas.

El consumo de productos de soja tiene muchos beneficios para la salud, incluida la protección contra el cáncer de mama, cáncer de próstata, síntomas de la menopausia, las enfermedades del corazón y osteoporosis. Muchos de los beneficios para la salud de la soja se derivan de sus isoflavonas. Sin embargo, algunos críticos afirman que las isoflavonas pueden aumentar la incidencia de hiperplasia epitelial y causar bocio e hipertiroidismo. 

La estructura química de las isoflavonas es muy similar a la de nuestro propio estrógeno. Debido a esta similitud en la estructura, pueden interferir con la acción de nuestro propio estrógeno. Dependiendo del tipo de receptor de estrógeno en las células, las isoflavonas pueden reducir o activar la actividad del estrógeno. Las isoflavonas pueden competir con los estrógenos para los mismos receptores, disminuyendo así el riesgo para la salud de un exceso de estrógenos. También puede aumentar la actividad de los estrógenos. Si durante la menopausia el nivel natural del cuerpo del estrógeno cae, las isoflavonas pueden compensar esto uniéndose al mismo receptor, facilitando así los síntomas de la menopausia como consecuencia de ello.

S í ntomas de la menopausia Síntomas de la menopausia son tan diferentes e individuales como las propias mujeres. Algunas experimentan síntomas que nunca lo hacen sus amigos. La duración y severidad de los síntomas es variable. La menopausia es una parte natural de la vida que todas las mujeres pasan, algunos con más dificultad que otras.  Pero una cosa que todas las mujeres tienen en común es la capacidad de tomar decisiones de cómo lidiar con los síntomas de la menopausia. En el mundo occidental un 12% la mujer no experimenta síntomas de la menopausia y el 14% experiencia intensa problemas físicos y emocionales.  A continuación puede encontrar información sobre los síntomas más comunes de la menopausia. Aquí usted puede encontrar un completo listado . 

Los estrógenos y la menopausia Importancia de los estr ó genos para las mujeres El estr ó geno es la hormona m á s importante que influye en la vida de las mujeres.   El estr ó geno es una hormona responsable de las caracter í sticas sexuales femeninas tales como desarrollo de las mamas y el ciclo menstrual.   Para las mujeres j ó venes, la pubertad empieza cuando la producci ó n de estr ó geno aumenta en los ó vulos.El nivel de estr ó geno sigue siendo relativamente igual durante 25 a ñ os, despu é s de lo cual disminuir á constantemente.   Dado que el n ú mero de ó vulos que maduran en la disminuci ó n de ovario que las mujeres envejecen, la formaci ó n de estr ó geno tambi é n disminuye.El cuerpo trata de luchar contra este problema mediante la producci ó n de otras dos hormonas de la hip ó fisis:. Hormona del ó vulo (FSH) y la hormona Luetinisante (LH)   Sin embargo, la disminuci ó n de los niveles de estr ó geno y aumento de la producci ó n de FSH y LH crean s í ntomas tales como   caliente sofocos o sudoraci ó n nocturna.   Hay tres formas principales de estr ó geno encontradas en el cuerpo humano, estrona , estradiol y estriol .   Estradiol es el tipo m á s com ú nmente medido de estr ó geno para las mujeres embarazadas.   La cantidad de estradiol en la sangre var í a a lo largo de su ciclo menstrual.   Despu é s de la menopausia, la producci ó n de estradiol cae a un nivel muy bajo, pero constante.   En los hombres, la FSH y LH son necesarios para la formaci ó n de los espermatozoides y la estimulaci ó n de la s í ntesis de la testosterona.   No es sorprendente entonces que los hombres a veces muestran los mismos s í ntomas que las mujeres.

Otras funciones del estr ó geno Interviene estr ó geno en otras funciones del cuerpo.   Los estr ó genos tienen un papel importante en la tensi ó n de la piel, estabilizan y hacen que los huesos m á s fuertes, protegen contra la arteriosclerosis y tienen un efecto importante sobre los vasos sangu í neos. Terapia de reemplazo hormonal (TRH) Cuando los niveles de estrógeno disminuyen y la menopausia se inicia, entonces los riesgos principales se convierten en osteoporosis y arteriosclerosis . Esta es la razón por qué los médicos tienden a prescribir productos basados ​​en hormonas como terapia. TRH se supone que es la droga de la maravilla que mejoraría la calidad de vida durante la menopausia. Sin embargo, como las hormonas activas tienen otras funciones importantes del cuerpo, es posible tener efectos no deseados.  Estradial (un estrógeno) interviene en varios tipos de cáncer. Alto nivel de estrógenos aumenta el riesgo del cáncer de mama. La terapia hormonal convencional no es la única opción disponible. Las mujeres que no desean tomar hormonas puede usar suplementos de isoflavonas para manejar sus síntomas menopáusicos y otros riesgos.

Estr ó genos equinos conjugados Los estrógenos equinos conjugados contienen moléculas de estrógeno conjugadas con grupos sustituyentes  hidrofílicos  (p. ej. sulfatos). Se obtienen a partir de la orina de yeguas preñadas y reciben el nombre de Premarina . El Prempro es un producto relacionado en el que se combina Premarina con una progestina sintética, acetato de  medroxiprogesterona . Sin embargo, Premarina , y especialmente Prempro , se han asociado con serios riesgos para la salud. 9  En enero de 2003, la FDA requirió a  Wyeth  para que pusiera una advertencia en los envases de Prempro , que indicase: ATENCIÓN Los estrógenos y las progestinas no deberían emplearse para prevenir las enfermedades cardiovasculares. El informe The Women’s Health Initiative (WHI) indicó la existencia de riesgos incrementados de infarto de miocardio, derrame cerebral, cáncer de mama  invasivo,embolismo pulmonar, y trombosis venosa profunda en mujeres postmenopaúsicas que hubiesen seguido un tratamiento durante 5 años con estrógenos equinos conjugados (0.625 mg) combinado con acetato de  medroxiprogesterona  (2.5 mg) respecto de las que tomaron placebo. Otras dosis de estrógenos equinos conjugados y de acetato de  medroxiprogesterona , y otras combinaciones de estrógenos y progestinas no fueron estudiadas en el informe WHI ... "

Contraindicaciones de la TRH Contraindicaciones absolutas Hemorragia vaginal no diagnosticada Enfermedad severa del   h í gado Embarazo Enfermedad coronaria Trombosis venosa C á ncer de endometrio bien diferenciado y en primerosestad í os (una vez finalizado el tratamiento para la malignidad, ya no existe una contraindicaci ó n absoluta). Las progestians por separado pueden mitigar los s í ntomas si el paciente es incapaz de tolerar los estr ó genos.

Contraindicaciones relativas Dolores de cabeza tipo   Migra ñ a Historia personal de c á ncer de mama Historia de   fibromas   uterinos Hiperplasia ductal   at í pica del   pecho Enfermedad activa de la   ves í cula   (colangitis,   colecistitis)

Síntomas frecuentes Dolor de cabeza . Molestias, retortijones o  hinchazón  de  estómago . Diarrea Cambios en el apetito  y el peso. Cambios en el  deseo sexual  o en la conducta sexual. Nerviosismo . Manchas marrones o negras en la piel. Acné . Sudor de manos, pies, o parte inferior de las piernas debido a  retención de fluidos Cambios en el  flujo menstrual Reblandecimiento, alargamiento o caída del pecho. Frecuente dificultad al usar  lentes de contacto Síntomas infrecuentes Visión doble Dolor abdominal severo Tono amarillo de la piel y ojos Depresión severa Hemorragia inusual Pérdida de apetito Picor de piel Laxitud Fiebre Orina de color oscuro Deposiciones de color claro Corea Efectos secundarios
Tags