La cultura estetica

1,123 views 7 slides Feb 12, 2014
Slide 1
Slide 1 of 7
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7

About This Presentation

No description available for this slideshow.


Slide Content

Cultura estética Kerlley Alejandra Ponce Cedeño 1ero Ba- A

¿Qué es la cultura estética? Cultura estética es la categoría con la que se designa todo el sistema de relaciones emocionales, sensibles, figurativas y estético–educativas que establece el hombre en sus nexos conscientes con la naturaleza, la sociedad, el arte y el propio hombre. Se refleja la definición de este concepto relativo a la estética y a la filosofía y sus características

C aracterísticas Denota un nivel dominante de aprehensión espiritual y de diálogo con la realidad, en una especie de síntesis calificadora de las conexiones hombre–hombre, hombre–naturaleza, hombre–arte y hombre–sociedad. Permite a su vez una construcción espiritual de la belleza de la sensibilidad del sujeto, independientemente de su grado de preparación para la recepción de la realidad estética y para afrontar la evaluación de los procesos reales y potenciales de la misma. Exhibe un grado destacado de evaluación de esa realidad, a partir de los cánones estéticos establecidos socialmente y con un nivel de correspondencia con aquellos contenidos estéticos que aún, sin estar establecidos socialmente.

Construcción espiritual de la estética

La importancia de la cultura estética en la formación de las personas La educación artística, sensible, espiritual, podría entenderse perfectamente como un eco que despierta la naturaleza de las personas, de los colectivos, de la humanidad, de las posibles humanidades germinales cotidianamente. Persona que sería posible entender, vivenciar como un fruto especialísimo, elector y efectivo, ofrecido por la naturaleza, que estaría siempre ahí dentro de nosotros. Riqueza que afloraría como una fuerza que sería capaz de irrigarse y de mantenerse bella a pesar de todos los condicionamientos externos, como si estos no afectaran íntimamente tal sustancia germinal. Nos situamos pues, ante la presencia enigmática de una realidad dinámica inteligente y afectiva, que puede auto-potenciarse a través de todas las experiencias formativas creadas con tal finalidad. Desde tal mirada, todo movimiento personal podría comprenderse como un desplazamiento trascendentemente inmanente, como una revuelta interna, como una revolución cotidiana de lo invisible personal.

La cultura estética en las personas.
Tags