la dieta blanda y la dieta suave

52,550 views 11 slides Jun 12, 2014
Slide 1
Slide 1 of 11
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7
Slide 8
8
Slide 9
9
Slide 10
10
Slide 11
11

About This Presentation

No description available for this slideshow.


Slide Content

La Dieta Blanda

La dieta blanda es un tipo de dieta recomendada para mitigar problemas relacionados con el aparato digestivo -boca, garganta, estómago, intestinos- tanto de tipo gástrico (diarrea, úlcera, gastritis) como disfagia (dificultad para tragar), cirugía en la mandíbula, la boca o el tubo digestivo, utilización de aparatos dentales y reflujo gastroesofágico. Una dieta blanda astringente, es una dieta apropiada para mitigar problemas gástricos como la diarrea, y la gastritis. Una dieta blanda por disfagia, ocasionada por dificultades al tragar puede incluir la mayoría de alimentos si se presentan en puré, cremas, salsas o bebidas. En caso de Reflujo gastroesofágico o cirugía esofágica por acalasia se suelen prohibir alimentos que incluyan la salsa de tomate y otros productos de tomate, cítricos, chocolate, menta, las comidas picantes, alcohol y cafeína.

Alimentos para dieta blanda astringente Entre los alimentos recomendados para una dieta blanda se encuentran: Arroz hervido. Zanahoria cruda o hervida. Plátano maduro. Manzana al horno. Yogur líquido descremado. Pan tostado. Té verde. Membrillo. Patata hervida o asada. Pollo al horno o hervido. Pescado al horno o hervido .

Alimentos para dieta blanda no astringente Una dieta blanda NO astringente, es una dieta apropiada para limpiar el estómago y evitar los vómitos. Entre las recomendaciones de esta dieta se aconsejan platos cocidos con caldo: Sopa de cebolla. Agua con un poco de sal y aceite de oliva crudo, cebolla picada en trozos pequeños, y un poco de colorante para darle un color apetitoso. Pollo cocido. Yogur. Para desayunar, té con alguna galleta tostada. Fruta (a ser posible cocida o en compota). Tortilla francesa de un huevo. Huevo pasado por agua. Puré de legumbres Sopa de arroz. Además no se recomienda consumir legumbres, leche, carnes, verduras y frutas, excepto las indicadas.

Dieta blanda para patologías gástricas Otro tipo de dieta blanda también debe ser tenido en cuenta como recomendación terapéutica en la recuperación de patologías gástricas tales como gastritis y/o úlceras. Jugos de frutas (papaya, melón, sandía, remolacha, etc.) sin endulzar (no deben ser cítricos). Sopas licuadas (elaboradas con caldos no cárnicos). Puré de verduras (puede ser arracacha, calabaza, mafafa, patata, etc). Compota de frutas no cítricas. Puede endulzarse con un poco de miel de abejas. Se deben evitar: Todo tipo de condimentos, salsas, aderezos, consomé de res o pollo, frutas cítricas, tomate, vinagres, carnes, enlatados, chocolate, lácteos de todo tipo ni sus derivados, aceites, grasas, embutidos, pescados, mariscos, vegetales flatulentos, huevos, azúcar, etc.

DIETAS SUAVE

Una dieta suave se puede emplear para tratar úlceras, acidez gástrica, náuseas, vómitos, diarrea y gases. Usted también puede necesitar una dieta suave después de una cirugía del estómago o los intestinos. El médico o el personal de enfermería le dirán cuándo puede empezar a comer otros alimentos de nuevo. Consumir alimentos saludables aún es importante cuando vuelva a agregar el resto de los alimentos. El médico puede remitirlo a un dietista o nutricionista para que lo ayude a planear una dieta saludable. . Una dieta suave se compone de alimentos que son blandos, no muy picantes y bajos en fibras. Si usted está siguiendo una dieta suave, no debe comer alimentos picantes, fritos ni crudos. Tampoco debe tomar alcohol ni bebidas que contengan cafeína.

ALIMENTOS QUE PUEDE COMER EN UNA DIETA SUAVE Leche y otros producto lácteos, únicamente bajos en grasa Verduras cocidas, enlatadas o congeladas Jugos de frutas y verduras Fruta cocida o enlatada sin cáscara ni semillas, como compota de manzana o melocotones en conserva Panes , galletas y pasta elaborados con harina blanca refinada

Cereales calientes y refinados, tales como la harina de avena y trigo refinado cocido o "crema de trigo" Carnes tiernas y magras, tales como las de aves de corral, el pescado blanco y los mariscos, preparados al vapor, horneados o asados a la parrilla sin grasa agregada Mantequilla de maní cremosa Budín y natillas Huevos Tofu Sopa, especialmente caldo Té suave

Alimentos a evitar Cereales de salvado o integrales Galletas, pasta o panes integrales Encurtidos, chucrut y alimentos similares Especias, como ají picante y ajo Alimentos que contengan mucho azúcar o miel Semillas y nueces Pescados y carnes ahumadas o curadas y muy sazonadas Alimentos fritos Lácteos grasosos, tales como la crema batida o el helado rico en grasa Quesos fuertes, tales como el azul o el Roquefort Verduras crudas Verduras que producen gases, tales como el brócoli, el repollo, la coliflor, el pepino, los pimientos verdes y el maíz Bayas y otras frutas frescas Fruta deshidratada
Tags