La historia completa de Five Nights at Freddy's.pptx

8,416 views 32 slides Oct 08, 2022
Slide 1
Slide 1 of 32
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7
Slide 8
8
Slide 9
9
Slide 10
10
Slide 11
11
Slide 12
12
Slide 13
13
Slide 14
14
Slide 15
15
Slide 16
16
Slide 17
17
Slide 18
18
Slide 19
19
Slide 20
20
Slide 21
21
Slide 22
22
Slide 23
23
Slide 24
24
Slide 25
25
Slide 26
26
Slide 27
27
Slide 28
28
Slide 29
29
Slide 30
30
Slide 31
31
Slide 32
32

About This Presentation

Esta es mi versión de la historia de esta gran saga creada por Scott Cawthon.


Slide Content

La historia completa de

¡DISCLAIMER! Esta NO es una versión 100% correcta, ni oficial de la historia de Five Nights at Freddy’s. Pués fue hecha gracias a varias teorías propias, de gente de Reddit y Twitter, de The Game Theorists, Prophecyx, Sus & Pom, Sabino 69, Michael Afton, SUNAM NAPSTER, GyganVlogs, ant studios, y Jota. Además se usarán detalles de los libros de Five Nights at Freddy’s (LOS OJOS DE PLATA, LOS OTROS ANIMATRÓNICOS, y EL CUARTO ARMARIO), The Freddy Files, FAZBEAR FRIGHTS, y TALES FROM THE PIZZAPLEX. Ojo: los libros de Five Nights at Freddy’s (excepto The Freddy Files) ocurren en universos paralelos, siendo canon en sus respectivos universos, pero teniendo similitudes entre sí y que se pueden aplicar al armar una cronología.

¡Antes de empezar! Five Nights at Freddy’s es una saga con una cronología muy complicada y enrevesada. Además está dividida en 9 juegos. Para hacer todo más fácil vamos a establecer un orden entre los juegos a seguir. La línea cronológica es la siguiente:

Noche 1: William y Henry. Esta historia se ubica en Hurricane, Utah. William Afton era un hombre muy inteligente con muy buenas capacidades para la robótica y mecánica. William fundó su propia industria de robótica, se llamaba AFTON ROBOTICS. William era una persona amable y carismática, pero por dentro era un sociópata, psicópata, tenía muchos trastornos y problemas mentales, como no poder controlar su ira. William se casó con una mujer llamada Clara y tuvo un hijo no deseado, llamado Michael. William no lo reconocía como su hijo, pero por presión de su esposa lo hizo. Unos años después tuvo su segundo hijo: Evan, un niño muy tímido y reservado. Michael creía que sus padres amaban más a Evan. Así que, lo molestaba como venganza, le hacía bromas, lo asustaba y el pobre niño siempre terminaba llorando. Otros años pasaron y tuvieron su última hija: una niña muy adorable y curiosa llamada Elizabeth. William golpeaba y le gritaba a sus hijos, y a veces, a su esposa. Esto llevó a Clara y William al divorcio y posterior disputa por la custodia de sus hijos. William obligó a Elizabeth a hablar mal de su madre en el juicio. Así, William ganó y se quedó con sus hijos. Por otro lado, Clara se suicidó.

Noche 1: William y Henry. Primavera de 1982, el mejor amigo de William, Henry: le propuso una idea. La idea era abrir un local de entretenimiento familiar, donde se usarían unos trajes llamados Spring-Locks, los cuales se podían usar como botarga, y como animatrónico, gracias a un sistema de resortes. William aceptó la idea. El local tendría dos trajes: Fredbear, un oso dorado con sombrero y moño morado; y Spring-Bonnie, un conejo del mismo color. FREDBEAR’s FAMILY DINER se volvió en un éxito rápidamente. Tanto que una empresa de entretenimiento familiar llamada Fazbear Entertainment tocó la puerta de William y Henry para hacer un trato…

Noche 2: FREDDY FAZBEAR’s PIZZA. Fazbear mandó un representante llamado Phone Guy, y este les dijo a William y Henry que Fazbear quería que les hicieran animatrónicos para hacer una nueva pizzería como FREDBEAR’s. A cambio les darían regalías y el 50% de sus ganancias. Los dos amigos aceptaron. FREDDY FAZBEAR’s PIZZA abrió en 1983, en su ruedo de animatrónicos estaban: Freddy Fazbear, un oso parecido a Fazbear; Bonnie, un conejo basado en Spring-Bonnie; Chica, una animatrónica pollo que daba cupcakes a los niños; Foxy, un zorro pirata; Golden Freddy, su propia versión de Fredbear; y a Spring-Bonnie. Los dos locales eran tan exitosos que se vendía mercancía de los animatrónicos. Además, Phone Guy se volvió amigo de William y Henry y grabó cintas para que los empleados sepan cómo usar los trajes correctamente, las cuales se usarían en ambos locales.

Noche 3: CIRCUS BABY’s PIZZA WORLD. Fazbear y Henry se dieron cuenta que William tenía problemas mentales, así que, lo bajaron de puesto de administrador a mecánico en FREDBEAR’s y FREDDY’s. Este no se lo tomó nada bien y decidió abrir su propio local que superaría a Fazbear. Además, en el fondo William quería abrir el local para matar niños usando animatrónicos. William creó a los animatrónicos «Funtime». Estos eran los más avanzados, pudiendo abrir partes de su cuerpo, dispensar helado, hablar, imitar voces, cantar y bailar, inflar globos, contar cuántos niños hay, reconocimiento facial, identificar la edad de la gente, una garra para capturar niños, un espacio en el cuerpo para almacenar y matar a los niños, sierras, guillotinas, bajar o subir la temperatura, causar hipoxia o hipotermia, y electrocutar a las víctimas. William creó a los animatrónicos: Circus Baby, una animatrónica payasita; Ballora, una bailarina y estaba basada en Clara; Funtime Freddy, quien tenía una marioneta de Spring-Bonnie llamada Bon-Bon, que era una burla a Fazbear y Henry; Funtime Foxy; Bidybabs, unos bebés compañeros de Baby; y las Minireenas, unas bailarinas compañeras de Ballora. Los inversores de AFTON ROBOTICS estaban impresionados por los animatrónicos, pero también preocupados por todo el dinero que se gastó en ellos. Además, William tenía planeados más animatrónicos para una ubicación hermana que se llamaría CHICA’s PARTY WORLD, pero para no gastar tanto dinero no pudo terminarlos, en esa ubicación herman hubieran estado: Funtime Chica; Bonnet, una versión mujer de Bon-Bon; Lolbit, una versión mujer de Funtime Foxy; Yenndo, una versión dorada de Funtime Freddy; y Coils, un traje Spring-Lock de un payaso, pero con tecnología Funtime.

Noche 3: CIRCUS BABY’s PIZZA WORLD. William abrió CIRCUS BABY’s PIZZA WORLD, y los animatrónicos Funtime se activaron y comenzaron a moverse. Elizabeth fue al restaurante, pero William no la dejó ir con los animatrónicos. Pero, ella esperó a que su padre se distrajera y fue a ver a Circus Baby. Baby daba pastel a los niños y en un momento se quedó sola con Elizabeth y empezó a dispensar helado y luego, capturó a la niña y la mató. William creía que los Funtime ya habían matado niños, así que, activó una alarma falsa de fuga de gas para despejar la zona. William fue a ver el interior de los Funtime y al revisar a Baby no lo podía creer. Él creía que Elizabeth se había ido del lugar. William cerró el local y dejó a los animatrónicos Funtime en un gigante establecimiento subterráneo, que estaba abajo de una fábrica abandonada. William les contó lo que pasó a sus hijos y a Evan, quien le había ganado fanatismo a los animatrónicos, le prohibió ir a los locales de FREDDY’s. Pero, este seguía yendo. Así que, William instaló cámaras de vigilancia en su casa, le dio un peluche de Fredbear con un micrófono y una cámara para vigilarlo, le pidió a Michael asustarlo con máscaras de los animatrónicos, y le instaló unos dispositivos llamados Discos Mentales, los cuales hacían interpretar a la gente cosas que no existen, por medio del sonido; para que tenga pesadillas con los animatrónicos.

Noche 4: ¡Feliz día de tu muerte! William volvió a trabajar en FREDBEAR’s y FREDDY’s como mecánico. Además, el lugar subterráneo era usado por William como laboratorio para intentar revivir a su hija. Ahí, calentó el cuerpo de Baby y se dio cuenta que segregaba un líquido. William creó una máquina para extraer el remanente de los Funtime llamada Scooper. El líquido era una fusión entre el pasado y el presente, lo tangible e intangible, las almas y el metal. William se dio cuenta de que quizá podría revivir a su hija por medio de ese líquido, que llamó remanente. Llegaba el cumpleaños de Evan, y Michael, quien se había vuelto un rebelde y se juntaba con niños rebeldes de su edad; lo molestaba aún más, incluso, los niños del vecindario molestaban a Evan por tenerle miedo a los animatrónicos.

Noche 4: ¡Feliz día de tu muerte! El cumpleaños de Evan se celebraría en FREDBEAR’s. Michael y sus amigos decidieron hacerle una broma muy pesada al niño. Lo llevaron con Fredbear y después de esas pesadillas con los animatrónicos, le ganó miedo a los animatrónicos. Michael y sus amigos metieron la cabeza de Evan en la boca de Fredbear. Todo era risa y fuegos artificiales, hasta que… La boca del oso se cerró y aplastó el cráneo de Evan, quien cayó en coma. William y Michael y sus amigos, fueron al hospital a ver a Evan. Michael y sus amigos se disculparon y William le juró arreglarlo. En los siguientes días, Evan tenía pesadillas con los animatrónicos, como las que tenía por los Discos Ilusorios, pero apareció una nueva entidad: era como Fredbear, pero más grande, negro y translucido. El niño no aguantó y murió.

Noche 5: Puppet y Charlotte. FREDBEAR’s cerró por la muerte de Evan y también se prohibieron los trajes Spring-Locks en FREDDY’s, y se dejaron en la sala donde se ponían y quitaban los trajes los empleados, en donde también se tenían que ir a desangrar si fallaban. Por otro lado, William comenzó a pensar que la muerte de Evan fue culpa de Henry y le juró venganza. Henry y Fazbear lo vetaron de los locales y la cadena se desvinculó de AFTON ROBOTICS. William decidió acabar con Henry, Fazbear y su restaurante. Así que, convirtió el establecimiento subterráneo en un establecimiento de renta de animatrónicos para fiestas privadas, y lo llamó CIRCUS BABY’s ENTERTAINMENT & RENTALS. Además, como inyectó y extrajo el remanente de los Funtime estos quedaron poseídos por Baby, los niños asesinados en CIRCUS BABY’s PIZZA, y Clara poseyó a Ballora. Por eso, estos animatrónicos hacían lo que querían, así que hizo una sala para los técnicos de AFTON ROBOTICS, quienes debían monitorear a los Funtime y si se salían de control les daban descargas eléctricas.

Noche 5: Puppet y Charlotte. Henry creó un nuevo animatrónico, Puppet. Puppet era una marioneta que tenía la tarea de cuidar de Charlotte, la hija de Henry, en FREDDY’s. Puppet era una marioneta «Jack in the Box». Por lo que, un día unos niños encerraron a Puppet en su caja y dejaron fuera a Charlotte. Ella gritaba que le abrieran la puerta, pero la música estaba alta y Freddy daba pastel. William pasó por ahí y vio la oportunidad de vengarse. Así que, se bajó de su carro y mató a Charlotte, para posteriormente dejar su cadáver en el callejón de atrás. Puppet logró salir de su caja y fue en busca de la niña, pero la lluvia dañó sus circuitos. Puppet terminó encima del cuerpo de Charlotte y en ese momento la niña poseyó a la marioneta. Henry se enteró de la muerte de su hija y decidió vender las licencias de los animatrónicos y el local a Fazbear, y dejó a Phone Guy como administrador del local.

Noche 6: Los niños perdidos. Pasaron dos años, FREDDY’s no cerró porque Charlotte murió fuera del local. William necesitaba más remanente para intentar revivir a sus hijos, y también, se dio cuenta de que con el remanente podría ser inmortal. Así que, se infiltró en FREDDY’s, y usó el traje de Spring-Bonnie para pasar desapercibido. William atrajó a cinco niños y los mató. William introdujo los cuerpos de los niños en los animatrónicos y les extrajo remanente. Puppet se dio cuenta de eso e hizo que los niños poseyeran a los animatrónicos (Gabriel a Freddy, Jeremy a Bonnie, Susie a Chica, Fritz a Foxy, y Cassidy a Golden Freddy, también encontró el alma de Evan y lo puso en Golden Freddy, pero este se manifestaba como un Freddy oscuro). Al día siguiente, los padres llamaron a la policía porque los animatrónicos olían mal y salía sangre y mocos de sus cabezas. De este modo, el restaurante cerró.

Noche 7: Camino a la redención. La policía comenzó a investigar el restaurante después de su cierre y determinó como sospechoso a William. Pero en el juicio no se pudo probar nada contra él. Pero, aún así William se fue del país por un tiempo y no estar en peligro, además para que los animatrónicos Funtime no se fueran del local mientras no estaba, creó una IA llamada Hand Unit, que administraría el local y ayudaría a los técnicos. William llamó a Michael y le dijo que si quería compensar la muerte de Evan, que fuera al CIRCUS BABY’s ENTERTAINMENT. Fazbear estaba planeando regresar uno o dos años después. Así que, mandó a dos técnicos a infiltrarse al local de renta e intentar robar tecnología de William. Uno de ellos logró esconderse, y el otro fue eliminado por los Bidybabs, por orden de Hand Unit. Michael llegó y vio a los Funtime. Hand Unit no lo vio como amenaza y lo dejó irse sin problemas. Al siguiente día, Hand Unit se molestó porque Michael volvió y comenzó a darle consejos falsos para que los animatrónicos Funtime lo mataran. Pero, Baby quién era poseída por Elizabeth, quería volver a ser humana e hizo un plan, para el que Michael tenía que estar vivo. Por eso, lo ayudó.

Noche 7: Camino a la redención. En la tercera noche, Hand Unit mandó a Michael con Funtime Freddy, pero Baby lo ayudó. Al salir del local, Michael fue atrapado por Funtime Foxy. Para su suerte, Baby lo salvó y lo metió en el traje Spring-Lock a medio terminar de Coils. En ese momento, dos técnicos llegaron y guiados por Hand Unit mandaron a destruir a los animatrónicos. Pero todo esto fue planeado por Baby, serían destruidos y luego unirían sus cuerpos para hacer uno solo. Michael se fue con vida del lugar. Al otro día, otros técnicos de Fazbear fueron enviados, pero estos dos fueron asesinados por los Bidybabs. Ese día, Michael mandó a destruir a Baby y esta lo guío a la sala del Scooper. Ahí, Baby y los otros Funtime, quienes se unieron en uno solo, usando sus cuerpos, endoesqueletos, partes del local, y de los otros animatrónicos sin terminar; activan el Scooper y abren el cuerpo de Michael para usarlo como traje para pasar desapercibido en la superficie. En los días siguientes, el cuerpo de Michael se comenzó a podrir y este expulsó a la amalgama de los animatrónicos llamada Ennard. Gracias al remanente, Michael no murió. Y después, de ver las atrocidades que su padre, causó se propuso a sí mismo detenerlo.

Noche 8: Rebelión. Ennard volvió al CIRCUS BABY’s ENTERTAINMENT. Fazbear envió otros dos técnicos para traer información y destruir el lugar al ver su peligro. Los técnicos encontraron información de la tecnología de William y luego comenzaron un incendio en el lugar. Ennard por milagro se salvó y se rebeló contra Baby. Los otros la expulsaron y ella encontró su cuerpo y reparó algunos daños con basura. Y Funtime Freddy tomó control de Ennard.

Noche 9: ¡Gran reapertura! Fazbear obtuvo información de cómo William hizo a los Funtime, animatrónicos con una calidad superior a la de FREDBEAR’s y FREDDY’s. Así, se preparó para reabrir FREDDY’s. Al principio querían usar a los animatrónicos originales, pero se descartó la idea porque consideraban que a los niños no se les hacían muy atractivos. Así que, dejaron a los viejos en el cuarto de Partes & Servicios para usar sus piezas. Entonces, Fazbear creó a nuevos y mejores animatrónicos, con mejor movilidad, y endoesqueletos más resistentes, y con reconocimiento facial vinculado a una base policial, los nuevos eran: Toy Freddy; Toy Bonnie; Toy Chica; Toy Foxy; Balloon Boy, un animatrónico niño que le encantan los globos; J.J, una versión mujer de Balloon Boy; y Dee Dee, otra versión mujer de Balloon Boy; y también dejaron activo a Puppet. Además construyeron un local más grande, con cámaras de seguridad con linterna y guardias de seguridad. Fazbear también abrió más restaurantes por todo el país. William se enteró del regreso de Fazbear, y también de que quemaron el CIRCUS BABY’s ENTERTAINMENT, lo que no sabía era que Michael liberó a su hermana. Por eso, William decidió acabar con Fazbear de una vez por todas. William usa un disco ilusorio y cambia de identidad a un tal Dave Miller y pide trabajo como guardia de seguridad nocturno.

Noche 9: ¡Gran reapertura! Los niños se la pasaban destruyendo a Toy Foxy, y los técnicos estaban hartos de repararlo y le decían «Mangle», así que se dejó como una atracción de armar y desarmar. En su primera noche, William se dio cuenta que los viejos y Puppet se movían hacía la oficina. Él se lo dijo a Phone Guy y le dijo que quizá su modo nocturno no andaba, o el reconocimiento facial no se les instaló correctamente. Así que le dio una máscara vacía de Freddy, para que si entran a la oficina pueda engañarlos y se vuelvan a Partes & Servicios. William le dijo a Phone Guy de que Foxy no se espantaba con la máscara, sino, que con la luz de la linterna, pero que Puppet no se engaña con la máscara. Phone Guy le dijo que siga iluminando a Foxy si aparecía, y le dio un control para la caja músical de Puppet. A William no le gustaba trabajar en esas condiciones y pidió ser cambiado al turno diurno. Phone Guy le dijo que antes debe terminar su semana.

Noche 10: La mordida del ‘87. En su último día, William usó el traje de Spring-Bonnie y mató otros ocho niños, que poseyeron a: Toy Freddy, Toy Bonnie, Toy Chica, Mangle, Balloon Boy , J.J , Dee Dee , , y otro niño poseyó a Spring-Bonnie. Ese mismo día, Puppet activó a Freddy viejo para ir a detener a William, quien los apagó. Fazbear logró cubrir este hecho, pero las familias de los niños comenzaron a reclamar. Jeremy Fitzgerald comenzó como guardia nocturno y Phone Guy le hacía llamadas para darle consejos y darle las noticias. En ocasiones, se le aparecían Golden Freddy, Shadow Freddy, y Shadow Bonnie, las tres apariciones fantasmales de los trajes Spring-Lock. El cuarto día (de Jeremy), la policía comienza a investigar porque escucharon que otros niños desaparecieron. Además, las almas hacían que los toys actuaran erráticamente. El quinto día, William entró en pánico por ser descubierto, robó el traje de Golden Freddy y huyó. La policía se dio cuenta de la ausencia del guardia diurno y lo identificaron como William. La policía cerró el local, solo Jeremy fue a trabajar su sexto día. El séptimo día, se organizaría una fiesta de cumpleaños antes de cerrar el local y reabrir luego de un tiempo. En esa fiesta, Jeremy estaría en jornada diurna. Todo iba bien, pero… Toy Chica se puso agresiva y mordió a Jeremy arrancando al pobre hombre el lóbulo frontal. Afortunadamente el chico sobrevivió. Esa noche, Michael (llamandose Fritz Schmidth) escuchó que William volvió a hacer de las suyas y pidió trabajo como guardia nocturno, para intentar obtener pistas de su padre modificó la IA de los animatrónicos, pero fue atrapado y despedido. El local fue cerrado y al ver Fazbear el peligro que eran los toy: los destruyeron y dijeron que en el futuro volverían a abrir el local pero con menos presupuesto.

Noche 11: Un local más modesto. Pasaron cinco años y Fazbear reabrió el local, pero con menos presupuesto y más pequeño, además repararon a los originales. Además, la sala donde se dejan los trajes se cerró con un muro falso en todos los locales, ahí dejaron también a Puppet. Muchos guardias de seguridad estuvieron, pero murieron o renunciaron. Así que, Fazbear dejó como guardia nocturno a Phone Guy, el restaurante se mantuvo abierto por años. Un día, William se infiltró en otro local y alteró a Foxy para que mate a cinco niños, esto causó que Fazbear deje fuera de servicio a Foxy en todos los locales. Así fue hasta 2003, Phone Guy tuvo un sueño en el que él era Freddy y veía a Puppet, Golden Freddy, Bonnie y Chica; y como los animatrónicos mataban a los guardias metiendo sus cuerpos en animatrónicos vacíos de Partes & Servicios. Él creía que iba a morir así que grabó cintas para darle consejos a los futuros guardias, pero murió grabando su cuarta cinta. Fazbear anunció que iba a cerrar a fin de año porque estaba perdiendo mucho dinero. Una semana después de la muerte de Phone Guy, Michael (llamadose Michael Schmidth) pidió trabajo como guardia nocturno para poder saber del paradero de William.

Noche 11: Un local más modesto. Michael tenía un libro en donde podía resolver actividades para matar el tiempo. Evan y Cassidy intentaban comunicarse con él por ese libro. Evan porque quería que se acordara de él, y Cassidy porque lo confundía con William, de hecho, los animatrónicos atacaban a los guardias porque William fue guardia y los confundían con él. En ocasiones, a Michael se le aparecía Golden Freddy controlado por Cassidy y Evan. Michael estuvo siete noches, en la séptima modificó de nuevo a los animatrónicos y fue atrapado y despedido. Michael se sentía mal consigo mismo, no pudo detener a su padre, falló su misión, pero eso lo motivó más a buscarlo. Finalmente el local cerró.

Noche 12: Karma. William escuchó del cierre del local. Así que, volvió para obtener más remanente y volverse inmortal, además de burlarse y vengarse de Fazbear al destruir sus animatrónicos, para hacer nuevos animatrónicos. Evan se dio cuenta que William estaba en el local, así que para liberar el alma de los niños los llevó a la sala secreta, donde William estaba y los desmanteló. Pero… Al desmantelar a los animatrónicos, sus almas y la de Cassidy se aparecieron y lo obligaron a meterse en Spring-Bonnie, pero el traje tenía malos los resortes, causando que cambie a modo animatrónico y aplastando a William, hasta la muerte. Pero el remanente hizo que el alma de William se quedara en su cuerpo, pero sin poder moverse y con pesadillas.

Noche 13: FAZBEAR FRIGHT, la atracción del horror. Treinta años han pasado de la mordida del ‘87. Un grupo de jovénes emprendedores, liderados por Phone Dude; deciden abrir un local para asustar gente, basandose en las historias de terror del pasado y usando restos de los locales de Fazbear, como los restos de los animatrónicos, Puppet, posters, juguetes, arcades, y a William dentro de Spring-Bonnie. El guardia de seguridad era un tal Hudson, Phone Dude le daba las noticias. Además, Hudson comenzó a tener alucinaciones con su pasado, los animatrónicos, y Spring-Trap (William dentro del traje). Esto gracias a que William accedió a sus memorias por el remanente. Pero, William al hacer eso pudo moverse y comenzó a atacar a Hudson. Hudson se escondió en un horno por miedo y el horno se encendio, causando que la atracción se quemara un día antes de su apertura, William y Puppet, que después de muchos años seguía poseído, escaparon. Estos jovénes tuvieron que vender algunas cosas rescatadas de la atracción, para tener dinero y pagarle una indemnización a Fazbear, por difamación.

Noche 14: Regreso y plan maestro. Henry escuchó lo que pasó con la atracción y recordó lo que pasó hace treinta y cuatro años. Henry quería saber lo que pasó con el local y con William, ahí se puso a investigar y descubrió la verdad; el cierre de CIRCUS BABY’s, el remanente, la muerte de Charlotte, los niños del ‘85 y ‘87, el local del 2003, y la atracción. Henry convenció a Fazbear de volver a abrir un local, dijo que les ayudaría en el. El plan de Henry era reunir a todos los animatrónicos poseídos en un laberinto sin salida e incendiar todo, pués el remanente solo se puede destruir si se quema. Eso es lo que Henry hizo, construyó un nuevo local y debajo de él, el laberinto. Michael escuchó que Henry volvió y le contó con más detalles lo que pasó desde que se fue. Henry le contó el plan y Michael aceptó. Henry le dio trabajo a Michael como administrador del FREDDY FAZBEAR’s PIZZA PLACE. En el restaurante habrían nuevas y más seguras versiones de los animatrónicos, estos animatrónicos tenían sus endoesqueletos pegados al escenario y se activaban con controles y otros con baterías de carro. Los nuevos y MÁS seguros animatrónicos eran: Rockstar Freddy, Rockstar Bonnie, Rockstar Chica, y Rockstar Foxy, en el ruedo principal. Y en las filas de Mediocre Melodies estaban: Happy Frog, una rana; Mr. Hippo, un hipopótamo; Pig Patch, un cerdo; Orville, un elefante; y Nedd-Bear, un oso parecido a Fredbear pero con corbata.

Noche 14: Regreso y plan maestro. Henry y Michael hicieron llamados a los animatrónicos poseídos, el primero fue Scrap Baby: se le dijo que su padre la quería de vuelta y que era su cumpleaños y si iba tendría un gran regalo. luego, a Scrap-Trap: Henry le dijo a William que quería volver a trabajar con él y que quería saber del remanente. Él creía que era mentira, pero fue, aun así. Molten Freddy, se le dijo a la amalgama de los Funtime que si iba estaría con una gran familia. Y a Puppet, se negó porque se decepcionó de que su padre no la salvó. Así que Henry creó un animatrónico llamado L.E.F.T.E que serviría para atrapar y contener a Puppet y la llevó con Henry. Durante las noches, Michael hacía las tareas de mantenimiento mientras era acechado por los animatrónicos salvajes. Finalmente, Henry decidió iniciar el incendio y murieron todos incluídos Henry, porque quería ver a su hija en el cielo; y Michael, quien tenía remanente y si no moría iba a ser todo en vano; además, el local se incendió matando la reputación de Fazbear.

Noche 15: Infierno. El alma de los niños, Michael y Henry pudieron descansar en paz. Pero, Cassidy el alma que más rencor guardaba hacía William, lo metió en el traje de Golden Freddy y le dio un infierno en donde sería asesinado por los animatrónicos hasta el fin de los tiempos.

Noche 16: El desarrollador indie y el juego VR. Fazbear planeó un regreso con el que volvería a tener la confianza del público. Así que contrataron un desarrollador de juegos indie y le pidieron que haga juegos contando todo lo antes relatado. Y luego lo demandaron para tener dinero y firmaron un contrato para hacer un juego de VR haciendo parodia a esos juegos. El juego lo iba a hacer un estudio indie llamado SILVER PARASOL. El estudio usaría las placas de memoria de los animatrónicos para que no sea tan tardado el desarrollo. Pero, al escanear las placas de los trajes Spring-Lock… Escanearon también… El remanente de Afton, haciendole reencarnar como un virus de computadora con la forma de un conejo amarillo con ojos morados y ropa morada, llamado Glitch-Trap o Malhare. Tonya, una de los desarrolladores se enteró gracias a su amigo el beta tester, Jeremiah o como le decían ellos, Jeremy. El reporte se pasó a Dave, su manager. Así que, Fazbear mandó a retirar las placas. Al día siguiente, Tonya iba muy temprano y se dio cuenta de que los cajones fueron vaciados. El equipo se quejó con Fazbear, pero estos les dijeron que estaban bajo contrato y si no cumplían con él, los demandarían. Tonya escuchó una discusión muy temprano, entre Dale y Fazbear. Por otro lado, William comenzó a acercarse a Jeremy, ya que no tenían tanto tiempo para terminar el juego y él tenía casi todo el día los lentes VR. Glitch-Trap lo podía controlar mientras usaba los lentes, pero sin ellos, tenía pesadillas y dolores. El reporte llegó a Fazbear, pero ellos querían deshacerse de Jeremy. William obligó a Jeremy a suicidarse usando una guillotina, y Jeremy se cortó la cara con ella. Tonya lo vio, pero lo malinterpretó, creía que era tinta y una máscara. Tonya fue pasada al rol de beta tester. Tonya recibió un correo enviado accidentalmente por Fazbear. En el correo se decía que todo en los juegos indie era verdad y el juego no era para limpiar su nombre; era para quitarse su mala fama, a base de engañar a la gente.

Noche 16: El desarrollador indie y el juego VR. Tonya se da cuenta que lo que decía Jeremy era cierto, ella vió a Glitch-Trap y comenzó a intentar eliminarlo. Pero solo les quedaban tres días para terminar. Tonya no lo iba a terminar a tiempo, así que grabó una cinta y la escondió en el juego. En la cinta cuenta lo ocurrido en SILVER PARASOL y como eliminar a Afton. Glitch-Trap se enteró de lo que hizo y puso su código en el de la cinta. El desarrollo es pasado a otro estudio. Ahí el desarrollador encuentra la cinta y hace que Afton se libere. Pero, se da cuenta de su error y fragmenta la cinta en quince, haciendo que aunque Afton sea liberado no tenga todo su poder. El juego se logra publicar sin problemas, pero con Afton y las cintas aún en él. Pero, Fazbear ordenó al estudio incluir una cinemática, donde se dice que es una parodia a los juegos del desarrollador indie, y que no se hacen responsables por todos los efectos secundarios al interactuar con Afton.

Noche 17: DLC de Halloween. El juego de VR fue un éxito, así que Fazbear decidió hacer un DLC de Halloween. El desarrollo del DLC estaría a cargo del equipo de Fazbear y ya no de terceros. Al poner el juego en las computadoras de Fazbear, William se infiltró en su sistema de seguridad. Para destruir a Fazbear necesitaba estar en el mundo real, mientras fuera un virus no podría hacer nada. William encontró a una mujer llamada Vanessa, a quien le encantaba y le atraían las historias de asesinos. Afton contactó con ella y esta, al no poder negarse, lo ayudó. Afton la manipulaba y una parte de la conciencia de Afton se pasó al cuerpo de Vanessa. Y la hizo hacer búsquedas en internet para hacerle un cuerpo a Afton y de elementos de tortura. Lewis de seguridad contactó con ella y le dijo que no haga esas búsquedas o la podían despedir. Fazbear se enteró del virus y decidió destruirlo. Glitch-Trap avisó a Vanessa y ella lo dejó guardado en un diskette. El DLC fue lanzado al público y en el mismo se avisó que Fazbear abriría un Shopping, llamado FREDDY FAZBEAR’s MEGA PIZZAPLEX. La parte de más arriba de Fazbear, se enteró de los trastornos y búsquedas de Vanessa y la mandaron a sesiones psicológicas. Tuvo seis psicólogas, en sus sesiones Vanessa les decía cosas como «Él me controla », «Él me vigila», y hacerla tener una personalidad diferente de una sesión a otra. Además, William la hacía tener recuerdos de su vida, como cuando obligó a Elizabeth a mentir en contra de su madre. Todas sus psicólogas desaparecieron.

Noche 18: El PIZZAPLEX. El PIZZAPLEX estaba construído sobre el local que Henry destruyó. El Shopping tenía los más nuevos y seguros animatrónicos, los Glamrock. Entre estos estaban Freddy, Bonnie, Chica, y una animatrónica nueva llamada Roxy. Vanessa, ahora controlado por Afton se llamaba Vanny; fue descubierta hackeando el local, por eso William le dijo que se hiciera un traje de conejo con los materiales que le dijo que comprara, para que no la descubran. Vanny se hizo un escondite en los restos del PIZZA PLACE. Vanny llevó a los Glamrock ahí para introducirles a Glitch-Trap. Ahí, Freddy vio el cuerpo de Michael y este lo poseyó. Y Bonnie encontró el de Henry, y fue poseído. Glitch-Trap pudo controlar a los Glamrock, pero las almas de Henry y Michael evitaron que tomara por completo a Freddy y Bonnie. William le dio las intrucciones a Vanny para que lo lleve al mundo real. Vanny secuestró y mató a nueve niños huérfanos, y los puso en los restos de los animatrónicos clásicos, toy, y Funtime para hacer remanente. Fazbear agregó un nuevo animatrónico, llamado Monty en vista de que Bonnie estaba roto. Henry fue con el animatrónico y programó arcades llamados Princess Quest, en los que Cassidy estaba y si alguien jugaba: Cassidy podría derrotar a Glitch-Trap. Luego fue a Monty’s Golf y Vanny lo desmanteló y usó su endoesqueleto y robó una estación de recarga. Y confeccionó un traje para este nuevo animatrónico que controlaría Afton. En los restos del PIZZA PLACE estaban los restos de Afton. Vanny los pegó con el endoesqueleto, le puso el traje, le inyectó remanente y lo metió en la estación de recarga.

Noche 19: ¡Me llamo Gregory! El espíritu de Evan reencarnó en un niño llamado Gregory. Él era huérfano y se infiltró en el Shopping. Ahí, Vanny lo quiso secuestrar, pero Michael hizo que Freddy fallara en el escenario. Gregory se escondió en una cavidad torácica de Freddy, donde se guardaban piñatas y pasteles. Estos dos se conocieron y Freddy le ayudaría a salir del Shopping, pues el niño descubrió la identidad de Vanny. El niño sobrevivió al ataque de los animatrónicos, quienes por orden de Vanny debían llevarle al niño vivo o muerto. Gregory al final los destruyó para usar sus piezas para mejorar a Freddy e ir a detener a Vanny. Gregory encontró las Princess Quest y las jugó. De ese modo, Cassidy derrotó a Glitch-Trap y liberó a Vanessa de su control. Vanessa fue con ellos y decidió ayudarlos. Los tres bajaron al PIZZA PLACE, donde una amalgama de los restos de los animatrónicos, llamada Bloob, moraba. Cuando llegaron al cuarto de Vanny, Afton, ahora Burn-Trap; sintió a su hijo y salió, quería matarlo por lo que le hizo e intentó sacarlo de Freddy. Por otro lado, Glitch-Trap solo existía en los otros Glamrock y los hizo ir a atacar a nuestros héroes. Pero, lograron resistir sus ataques. El Shopping se incendió y Bloob atacó y destruyó a Burn-Trap. Mientras escapaban del local: una viga cayó y destruyó el cuerpo de Freddy. Afortunadamente, pudieron rescatar su cabeza, pués Freddy podía seguir funcionando, aún solo con su cabeza y su bateria no se acabaría en ese estado. Los Glamrocks fueron destruídos, y Afton derrotado para siempre. Ahora Gregory, Vanessa y Freddy son amigos y viven juntos. ¡El Fin!

Nueve curiosidades de esta historia. Tardé una semana en terminar esto. El final de SECURITY BREACH fue fusionado entre el verdadero y el de Princess Quest. Así mismo, las historias de HELP WANTED y su DLC, y AR fueron fusionadas. William no amaba realmente a Evan y Michael, solo a Elizabeth. William tiene un total de alrededor de treinta víctimas de forma directa e indirecta. ¡Chúpate esa, Dahmer! Contrario a lo que muchos creen, Scott no dice que Nightmare Balloon Boy es canón, sino que PODRÍA. Hay teorías que dicen que los Nightmares sí son reales, pero en la UCN tienen diálogos que dicen lo contrario, como: «Fuí encarnado para torturarte», o «Ahora, soy más que una ilusión a la que temer». SECURITY BREACH confirmó que Michael es el hermano mayor, además el protagonista del Gameplay de FNaF’s 4 es Evan en sus pesadillas con los Discos, desde la noche 1-5, y de la 6-8 es cuando ya pasó la mordida y tiene pesadillas en coma. Por escanear el remanente de William en Golden Freddy, Cassidy no pudo descansar en paz, hasta la destrucción del PIZZAPLEX. ¡Muchísimas gracias por leer!
Tags