INTRODUCCIÓN Apocalipsis se dirige hablando a ANGELES - PASTORES de 7 Iglesias. Dios le da una palabra específica a cada una de las 7 Iglesias. Así Dios tiene una palabra para cada uno de nosotros. Jacob bendijo a sus hijos a cada uno por su bendición. Dios tiene una palabra y visión para cada Iglesia. Cada Iglesia tiene su particularidad y personalidad. La Iglesia no es un asunto acerca de nosotros.
MENSAJE A LA IGLESIA DE FILADELFIA Apocalipsis 3:7 7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero , el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
¿Por qué una llave? Si hay una "llave de David", es por que hay un candado. Una llave es una SOLUCION a un problema. Como en matemáticas, siempre hay una llave para solucionar el problema. Si Dios tiene una llave de David, es por que tiene una solución para nosotros.
¿Por qué una llave? Dios abre puertas y también las cierra. A veces una puerta cerrada es tan buena como una abierta. Pues esas cosas cerradas nos protegen. No tiene sentido insistir con una puerta que El cerró, pues Él nos está protegiendo. Esa llave que el Verdadero tiene puede ABRIR y CERRAR.
¿Por qué una llave? Veamos como el Cerrajero Divino puede solucionar nuestros problemas. Abrir las puertas que tiene que ser abiertas. Destapar lo que está tapado. Cerrar lo que tiene que ser cerrado y guardado. Cada llave es hecha ESPECÍFICAMENTE para cada candado. No podemos abrirla con otras llaves. Necesitamos buscar la llave exacta para allí.
La promesa de Dios a David Dios le hizo una promesa a David. (El ya era rey) 1Crónicas 17:11-14 11 Y cuando tus días sean cumplidos para irte con tus padres, levantaré descendencia después de ti, a uno de entre tus hijos, y afirmaré su reino. 12 El me edificará casa, y yo confirmaré su trono eternamente. 13 Yo le seré por padre, y él me será por hijo; y no quitaré de él mi misericordia, como la quité de aquel que fue antes de ti; 14 sino que lo confirmaré en mi casa y en mi reino eternamente, y su trono será firme para siempre.
Saúl pecó y Dios le quitó el Reino. Ahora David tenía la misma preocupación: ¿Si yo hago lo mismo, me despojarás del reino? Entonces Dios le hace una promesa a David. Parecía que esa promesa se estaba cumpliendo, hasta que el linaje de David empezó a mostrar decadencia. Cuando Jehú subió al trono, casi erradica TODA la descendencia de David. Su último hijo tuvo que ser escondido en el templo. La promesa de Dios a David
2 Reyes 10:36 – 11:1-3 10:36 El tiempo que reinó Jehú sobre Israel en Samaria fue de veintiocho años. 11:1-3 Cuando Atalía madre de Ocozías vio que su hijo era muerto, se levantó y destruyó toda la descendencia real. Pero Josaba hija del rey Joram, hermana de Ocozías, tomó a Joás hijo de Ocozías y lo sacó furtivamente de entre los hijos del rey a quienes estaban matando, y lo ocultó de Atalía, a él y a su ama, en la cámara de dormir, y en esta forma no lo mataron. Y estuvo con ella escondido en la casa de Jehová seis años; y Atalía fue reina sobre el país.
JOACIM: EL CANDADO 400 años después, un descendiente de David llega al trono: Joacim. Su pastor era Zacarías (El profeta llorón). No era uno de los mejores reyes. Era uno de los que hizo llorar a Jeremías. Era el que quemó el rollo del profeta Jeremías.
JOACIM: EL CANDADO Jeremías 36:22-24 22 Y el rey estaba en la casa de invierno en el mes noveno, y había un brasero ardiendo delante de él. 23 Cuando Jehudí había leído tres o cuatro planas, lo rasgó el rey con un cortaplumas de escriba , y lo echó en el fuego que había en el brasero, hasta que todo el rollo se consumió sobre el fuego que en el brasero había. 24 Y no tuvieron temor ni rasgaron sus vestidos el rey y todos sus siervos que oyeron todas estas palabras.
JOACIM: EL CANDADO Jeremías 36:29-30 29 Y dirás a Joacim rey de Judá: Así ha dicho Jehová: Tú quemaste este rollo, diciendo: ¿Por qué escribiste en él, diciendo: De cierto vendrá el rey de Babilonia, y destruirá esta tierra, y hará que no queden en ella ni hombres ni animales? 30 Por tanto, así ha dicho Jehová acerca de Joacim rey de Judá: No tendrá quien se siente sobre el trono de David ; y su cuerpo será echado al calor del día y al hielo de la noche.
JOACIM: EL CANDADO ¿No le había dado una promesa a David 400 años antes? Esta era una promesa de DIOS. Ahora parecía que Dios se contradecía. Esto que te estoy describiendo es: EL CANDADO, LA CERRADURA DE DAVID. A veces pensamos que tenemos problemas que son tan grandes que NI Dios los puede resolver.
LUCAS 1:30-32 Lucas 1:30-32 30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. 31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. 32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
¿Como sucedió esto? El único que era elegible para sentarse en el trono era el María también era descendiente de David. Cuando un bebé nace, comparte la sangre de su madre, no necesariamente la de su padre. Ese bebé es la LLAVE DE DAVID. LA LLAVE DE DAVID
Dice Dios: Yo he creado un candado que es tan complicado abrirlo, que para traer solución a ese problema, he tenido que hacer concebir a una VIRGEN. Es como que Dios estaba diciendo, puedo solucionar el problema, aun si tengo que hacer parir a una virgen. LA LLAVE DE DAVID
Jesús era más que un niño en un pesebre. El cerrajero está listo para insertar la llave que abre CUALQUIER CANDADO. Jesús es la llave maestra. SOLO TENEMOS QUE CONFIAR EN DIOS. No debemos razonar o cuestionar sus promesas. Solo hay que creer que El es VERDADERO. JESÚS: LA LLAVE MAESTRA EL PADRE: EL CERRAJERO
México, no está por encima de lo POSIBLE de Dios. El Espíritu Santo puede venir sobre nosotros y el poder del Altísimo puede cubrirnos con su sombra. Por lo cual también el santo ser que nacerá será llamado HIJO DE DIOS. LA LLAVE DE DAVID. Dios puede solucionar en México lo que los políticos no pueden solucionar. Dios puede cerrar algunas puertas en nuestra nación (violencia, inmoralidad, idolatría, etc.) que nadie podrá abrir. MÉXICO