La Pascua judía conmemora la liberación del pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto, un relato central en el libro del Éxodo. El tema principal es el de la redención y la liberación, en el que el cordero pascual, sacrificado y cuya sangre se usaba para marcar los dinteles de las puertas, pr...
La Pascua judía conmemora la liberación del pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto, un relato central en el libro del Éxodo. El tema principal es el de la redención y la liberación, en el que el cordero pascual, sacrificado y cuya sangre se usaba para marcar los dinteles de las puertas, protegía a los primogénitos israelitas de la décima plaga.
El ministerio de Jesús cumplió de manera profética el significado de esta celebración. Él se convirtió en el "Cordero de Dios" (Juan 1:29) que quita el pecado del mundo, ofreciendo una liberación espiritual y eterna.
Tema de la Pascua judía
Liberación de la esclavitud: La Pascua marcaba el paso de la esclavitud física en Egipto a la libertad que Dios concedía a su pueblo. La liberación fue un acto de misericordia y poder divino.
El cordero pascual: Un cordero sin mancha era sacrificado para que su sangre protegiera a los hogares israelitas del ángel de la muerte. Este cordero era un sustituto, y su muerte significaba la vida para la familia.
La sangre: La sangre del cordero pascual aplicada en los dinteles de las puertas simbolizaba el pacto de protección de Dios.