La pezca del robalo

TOROVI 652 views 14 slides May 16, 2015
Slide 1
Slide 1 of 14
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7
Slide 8
8
Slide 9
9
Slide 10
10
Slide 11
11
Slide 12
12
Slide 13
13
Slide 14
14

About This Presentation

a quidescribimos la pesca del robalo


Slide Content

LA PEZCA DEL ROBALO PESCA DEPORTIVA

FICHA DE LA ESPECIE Morfológicamente se parecen a las percas con perfil de boca cóncavo Longitud máxima descrita de 1,4 m 1Aleta dorsal dividida en dos, con 7 a 8 espinas en la primera mitad 1 espina y 8 a 11 radios blandos en la segunda La aleta anal tiene 3 espinas y 6 a 9 radios blandos

Centropomus armatus  ( Gill , 1863) -  Róbalo espina larga . Centropomus ensiferus   ( Poey , 1860)  -  Róbalo de espolón  o  Róbalo espinoso . Centropomus medius  ( Günther , 1864)  -  Róbalo aleta prieta . Centropomus mexicanus   ( Bocourt , 1868)  -  Róbalo gordo . Centropomus nigrescens   (Günther, 1864)  -  Róbalo negro  o  Róbalo prieto . Centropomus parallelus   (Poey, 1860)  -  Robalito Centropomus pectinatus   (Poey, 1860)  -  Constantino Centropomus poeyi   (Chávez, 1961)  -  Róbalo prieto . Centropomus robalito   ( Jordan  y  Gilbert , 1882)  -  Constantino  o  Róbalo de aleta amarilla . Centropomus undecimalis   ( Bloch , 1792)  -   Róbalo común  o  Róbalo blanco . Centropomus unionensis   (Bocourt, 1868)  -  Róbalo serrano . Centropomus viridis   ( Lockington , 1877)  -  Róbalo plateado .

COMO SE PESCA

1 . Ata un spinnerbait a una caña media o media pesada y dale vueltas al carrete con cuerda de pesca probada para 10 libras (4,5 kg). Una buena elección para cualquier extensión de agua es un spinnerbait blanco de 3/8 oz (85/226 grs ) con una hoja Colorado . Instrucciones Spinnerbait 2. Comienza a pescar antes de que salga el sol. Elige una vegetación llana lanzando el spinnerbait a su orilla. Los bordes del muelle son buenos para la pesca, al igual que la orilla de la maleza o el bosque. Retira el spinnerbait rápidamente y pon atención al agua para tratar de localizar peces activos.

3. Cuando el agarre superficial disminuya, lanza el spinnerbait sobre un llano de vegetación a 7-10 pies (2 a 3 metros) del agua. Cuando lo recojas, trata de hacerlo hacia la vegetación y luego arráncalo antes de que quede atrapado. El cambio repentino en el que el spinnerbait se mueve podría causar un golpe . 4. Lanza el spinnerbait a la cubierta superficial de peces y llano de vegetación en momentos de poca iluminación, incluidos el anochecer y el amanecer, o cuando las nubes, la lluvia o el viento reducen la penetración de luz al agua, trabajando rápidamente para cubrir el agua y localizar a los peces que se están alimentado activamente.

Anzuelo jig y larvas 1 . Ata la cabeza de plomo del jig a una caña de medio peso y da vueltas el carrete con cuerda de pescar probada para 8 libras (3,6 kg). Une 3 pulgadas (7,5 cm) de larva al jig . Los colores naturales de la larva (como por ejemplo café, verde y naranja) funcionan bien en casi todos lados . 2. A pleno día, lanza el jig y la larva hacia acantilados submarinos y bordes de maleza . Enfócate en las áreas donde estos lugares hagan un giro o donde se concentre el róbalo. Deja que el jig y la larva vayan hasta el fondo y luego tíralo lentamente hacia el bote o arrástralo por el fondo. Cuando hayas pescado un róbalo, marca el área y continúa lanzando en ese lugar. Los róbalos andan en cardúmenes por naturaleza, así que es probable que puedas pescar varios peces en el misma área .

3. Selecciona los muelles cuando estés a pleno día. Si bien los bordes son productivos durante la mañana, el róbalo se desliza bajo ellos durante el día y descansa en la sombra. Tira el jig y la larva para pescar por debajo de los muelles para alcanzar áreas más difíciles.

ALGUNOS ROBALOS

ESTOS NO SON ROBALOS PERO VALE LA PENA VERLOS

“Si quieres conocer un buen pescador de robalos  (escribe Frank Sargeant , en su libro: Snook Master)  es aquél que lee las tablas de mareas antes del desayuno y tal vez, después de la cena. Podrá olvidar hasta su aniversario de boda, pero no va a olvidar las fechas y las horas de las primeras mareas de mayo”  -y continúa en tono de broma-  “Esto pudiera tener que ver con el alto índice de divorcios que existe entre los pescadores que buscan esta especie”.