Cuento basado en la llegada de la primavera con la participación de muchos animales que dejan la hibernación para esperar la amada primavera.
Size: 7.74 MB
Language: es
Added: Apr 20, 2024
Slides: 16 pages
Slide Content
La primavera ¡Está aquí!
Un día, dentro de una profunda y oscura cueva sopló un suave viento. N o era un escalofriante viento invernal, al contrario era una suave brisa de primavera.
El Señor Oso estaba acurrucado en lo profundo de la cueva, olfateó y resopló con su nariz negra y brillante. OSO: (Bostezando) “Eso fue un buen sueño de invierno mmm huele como si el viento trajera la primavera. Un momento! N o hay hojas en las ramas de los árboles, la primavera debe estar muy lejos” (Roncando)
El Señor Oso se volvió a quedar dormido rápidamente, sin darse cuenta que una mariposa había venido a visitarlo.
Todas las ardillas ya están despiertas. La corriente una vez congelada estaba fluyendo y todos la podían oír. ¡Y los peces también estaban despiertos y nadando. Ardillas: ¡Puedo sentir la cálida brisa! La primavera debe estar empezando a llegar. ¡Todo volverá a ser verde! jajaja
Unos conejos que descansaron en un hoyo despertaron de su sueño invernal. Luego saltaron al intemperie uno por uno. Conejos: “Guau, la primavera a llegado! Está muy cálido ahora!
El bebé mapache despertó de su sueño y se encontró con las mariquitas. “Hola, amigas ¿Cómo estuvo su sueño invernal?”
Luego fue donde la coneja y la ardilla a darles su saludo de primavera. Bebé Mapache: “Hola, que bueno verlos” Coneja: “Me pregunto si el Señor Oso sabe que la primavera a llegado”
Justo en ese momento la mariposa llegó volando y dijo: “Miren que fuí a su cueva pero él estaba todavía dormido. Él cree que seguimos en invierno” “¡Si eso es así, entonces vamos a despertarlo! ¡Si! ¡Qué gran idea!
“Voy a hacerle cosquillas en la nariz con una hoja fresca de primavera” Así que la conejita saltó para encontrar la más fresca y verde hoja de primavera.
“Yo voy a llevarle al Señor Oso unas semillas frescas de primavera” La pequeña ardillita rápidamente fue a buscar las semillas.
“Yo voy a buscar a todos mis amigos para que vayan con nosotros “¡Seguro que ya estarán despiertos!” Y así la mariposa fue a buscarlos.
“¡Oh, entonces yo voy a llevar las mariquitas que acabo de conocer!”
Suavemente, las gotas de lluvia comenzaron a caer sobre las nuevas hojas. La conejita encontró un refugio bajo una roca seca. E spero ahí con sus hojas mientras la ardilla estaba de pie bajo la lluvia con su semilla acariciada por la suave brisa. ¡Aaachú! ¡Pero aún me gusta! Y también a los árboles. ¡Ahora van a poder crecer grandes y fuertes!
Cuando la lluvia se detuvo, un hermoso arcoíris apareció en el cielo. El pequeño mapache partió con sus amigas mariquitas a visitar al Señor Oso, la conejita, ardillita y la mariposita también iban en camino. Pero cuando llegaron el Señor Oso no estaba por ningún lado. ¿Ah? ¿Que extraño? ¿A dónde habrá ido? ¿Será que encontró otro lugar para dormir?
Oso: ¡Hola amigos! ¿Se acaban de despertar? “¡La primavera a llegado!” Así que los pequeños amigos se unieron al Señor Oso en su celebración. ¡Oliendo y disfrutando las aromas frescas de la primavera! ¡¡¡COLORÍN COLORADO ESTE CUENTO SE HA ACABADO!!!