La silla

mariagalvezp 627 views 7 slides Apr 17, 2015
Slide 1
Slide 1 of 7
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7

About This Presentation

silla


Slide Content

El juego de la silla.

¿Dónde podemos jugar? Este juego puede realizarse donde se quiera. Puede ser en la cancha, en el pabellón o incluso en una clase ya que el alrededor no nos condiciona, lo único que se necesita es un espacio amplio para colocar las sillas, por tanto, a mayor número de sillas, más espacio necesitaremos Menos personas, menos espacio!

Material Debido a la sencillez de este juego el material necesario es muy escaso. Tan solo vamos a necesitar sillas y un equipo de música (móvil, ipod con altavoces…). Se necesitan X sillas dependiendo del número de personas es decir, siempre necesitaremos una silla menos. Si hay 20 personas necesitaremos 19 sillas y así todo el rato.

Tipo de juego En este juego destacan el ritmo y la musicalidad debido a que los participantes deben ir al ritmo de la música y deben estar pendiente a ella para no quedar el último y por tanto… ¡QUEDARSE SIN SILLA!

¿CÓMO SE JUEGA? Para realizar este juego se necesitan sillas resistentes, al menos tantas como personas haya menos una, y música que se pueda iniciar y parar a voluntad: -Se colocan todas las sillas formando un círculo con los respaldos hacia dentro. Los jugadores están de pie delante de ellas, excepto una persona que controlará la música. Se colocará siempre una silla menos que personas estén jugando o dando vueltas. -Cuando empiece a sonar la música, los jugadores deben girar alrededor de las sillas siguiendo el ritmo. En el momento que para la música, cada persona intentará sentarse en una de las sillas. Quien se queda sin sentarse en una silla quedará eliminado. -Entonces se retira una silla, se recompone el círculo y vuelve a sonar la música. Se repite el juego hasta que la última ronda se hace con una sola silla y dos jugadores. Gana el que queda sentado en la última silla.

PEQUEÑO ESQUEMA (DIBUJO)

MODIFICACIONES Este juego al ser para niño yo le cambiaría el nombre a “atento y baila” seguidamente modificaría las reglas del juego. -Dejaría a los niños que se sentaran de dos en dos y así poderes dejar un poco más de juego. -Tendrían que bailar todo el rato sin para y no solo dar vueltas a las sillas. -Si los niños ya no son tan niños deberían dar vueltas a las sillas con los ojos cerrados.
Tags