La teoría de cuerdas. Nuestro lugar en el universo.
Teoría del Todo y Teoría de Cuerdas. La teoría de cuerdas surgió cuando John Schward y Michael Green descubrieron la teoría del Todo, una ecuación que explicaría todas las leyes de la física y todas las fuerzas de la naturaleza. La teoría de cuerdas se basa en que los componentes del Universo son como diminutas cuerdas en movimiento, y no partículas puntuales. Cuando estas cuerdas se mueve, vibran de diferentes maneras y forman todos los componentes del Universo.
La teoría M. La teoría M fue elaborada por Edward Witten en 1995. Consiste en que el Universo tiene 11 dimensiones, diez en el espacio y una en el tiempo, y no sólo consiste en cuerdas, sino también en membranas de diversas dimensiones llamadas branas . Algunos cosmólogos piensan que el Universo puede ser una membrana cuatridimensional que flota en el espacio de un mayor número de dimensiones, y que es posible que las colisiones entre las membranas iniciaran el Big Bang y produjesen la energía oscura.
Muerte del espacio. Podría pasar que las cuerdas se estirasen hasta un punto en el que no aguantasen más y se fracturasen. Ejemplo: una estrella que va creciendo y finalmente, cuando no puede crecer más, explota. ¡PUUUUM! También podría pasar que el Universo tuviese un límite de expansión y las cuerdas llegasen a un límite de elasticidad. Al llegar a ese límite las cuerdas se contraerían y el Universo volvería a su forma original. Ejemplo: Big Crunch .
En contra de la teoría de cuerdas. La teoría de cuerdas es ambiciosa que solo puede ser del todo correcta o del todo equivocada. El único problema es que sus matemáticas son tan nuevas y tan difíciles que durante varias décadas no sabremos cuales son.