Las Ranas

jaidithflorez 431 views 8 slides Feb 24, 2010
Slide 1
Slide 1 of 8
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7
Slide 8
8

About This Presentation

No description available for this slideshow.


Slide Content

Ranas y Sapos.

Los Anfibios Los anfibios fueron los primeros animales vertebrados en adaptarse a una vida semiterrestre. Se estima que surgieron de los peces hace unos 360 millones de años. Con el transcurso del tiempo, de ellos se desarrollaron los reptiles que a la vez dieron lugar a los mamíferos y las aves. Aquellos anfibios desaparecieron y más tarde surgieron los anfibios que han logrado sobrevivir hasta el presente. Estos “nuevos” anfibios son los que tratamos aquí.

Las Ranas Encontramos a las ranas y los sapos en prácticamente todo el mundo. Sólo se ausentan de las regiones árticas y los desiertos más áridos. Algunas especies viven la mayor parte de su vida adulta en el agua, mientras que otras son estrictamente terrestres.

Los Sapos Los sapos son animales tímidos, por lo general nocturnos, que durante el día se ocultan en lugares oscuros y durante la noche se dedican a la caza de insectos, gusanos, babosas, lombrices y otros invertebrados.

¿Cómo diferenciar el entre ranas y sapos? L as características son similares y solo difieren en pequeñeces: L a piel: en las ranas generalmente es lisa mientras que los sapos tienen todo tipo de imperfecciones, tales como verrugas y arrugas. Las ranas: son mas ágiles y de cuerpo más esbelto y estilizado que los sapos. Poseen unas patas largas y adaptadas para efectuar saltos precisos y rápidos. Son de hábitos más acuáticos, los podemos ver junto al agua o dentro del agua. Los sapos: son más robustos y más pesados que las ranas. Son de costumbres más terrestres, normalmente los adultos están alejados del agua.

Rana Verde. Sapo Dorado Los sapos producen una transformación en su etapa de desarrollo. Comienzan su vida como renacuajos con su cuerpo similar a un pez, sin patas, con aletas y respirando a través de las branquias. En el caso de la rana el huevo se forma por fecundación externa en el agua. Está rodeado de una masa gelatinosa. Luego, se desarrolla el embrión, y más tarde nace el renacuajo. Éste posee una cola para facilitar el movimiento en el agua y respira por branquias. A medida que comienzan a crecer, se desarrolla su cabeza y son muy voraces.

Clases de Ranas y Sapos Ranas de Darwin Ranas de Dedos Delgados Ranas de Nueva Zelanda Ranas Arlequines Ranas Chillonas Ranas Comunes Ranas con Cola Ranas de Boca Estrecha Ranas de Cristal Sapos de Espuela Sapos Comunes Sapos Vientre de Fuego

Clases de Ranas y Sapos