Leucemia promielocítica en méxico

kevinmoralesflores2 904 views 9 slides Nov 09, 2015
Slide 1
Slide 1 of 9
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7
Slide 8
8
Slide 9
9

About This Presentation

En México el cáncer ocupa los primeros lugares como causa de muerte y la leucemia aguda corresponde al 4.2% de estas.

En el caso particular de la Leucemia promielocítica aguda es una patología de características especiales tanto por la morfología como por su comportamiento clínico, biológi...


Slide Content

LEUCEMIA PROMIELOCÍTICA EN MÉXICO Sonia Arias C aro Kevin Morales Flores Elihut Christopher Mota Jiménez

En México el cáncer ocupa los primeros lugares como causa de muerte y la leucemia aguda corresponde al 4.2% de estas.

En el caso particular de la Leucemia prom ielocítica aguda es una patología de características especiales tanto por la morfología como por su comportamiento clínico, biológico y respuesta al tratamiento.

Clasificación FAB La leucemia promielocítica aguda corresponde al subtipo M3 de las leucemias mieloide aguda, caracterizada por la presencia de promielocitos anormales.

En la leucemia promielocítica aguda existen dos variables morfológicas: H ipergranular o clásica, que se presenta en la mayoría de los casos. H ipogranular presente en 15 a 20% de los casos

Epidemiología La leucemia promielocítica aguda representa del 5 al 8 % de las leucemias mieloide aguda, aunque se informa un incremento en la población latinoamericana hasta en 20 %. La edad promedio al diagnóstico es de 40 años y la incidencia se incrementa con la edad.

Evaluación pronostica Los más importantes factores pronósticos son: la edad, la cuenta inicial de leucocitos, el recuento plaquetario, así como el tipo de traslocación .

Las personas con este tipo de cáncer tienen abundancia de células inmaduras anormales dentro de su médula ósea, las cuales se multiplican muy rápidamente y reemplazan a las células sanguíneas sanas.

La médula ósea, que ayuda al cuerpo a combatir infecciones y que produce otros componentes de la sangre, finalmente dejan de trabajar correctamente.