Libro "Fuego salvaje"

1,617 views 8 slides Oct 10, 2017
Slide 1
Slide 1 of 8
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7
Slide 8
8

About This Presentation

Breve desarrollo del narrador, personajes, ambientes, entre otros; del libro cristiano "Fuego Salvaje"
100% Recomendable


Slide Content

Fuego Salvaje KATALINNA A. – GYRETH C. – CAROLINA R. – BELÉN S. SEGUNDO MEDIO

Caracterización del Narrador Heterodiegético Narrador Omnisciente/Narrador Protagonista Tercera persona

Descripciones psicológicas Alfredo Barbosa: De amor abnegado, confiado en Dios, proactivo por el prójimo, de vocación pastoral. Aurea Barbosa: Mujer luchadora, de gran perseverancia y paciencia, fiel a Dios. Esposa amorosa y unida a su marido. Isidoro Jamar: Derrotado por la vida, alcohólico, muy inteligente, terco.

Ambientes Físico: Selvático, de abundante vegetación y escasa concentración de población. Como Campo Grande o Matto Grosso. Psicológico: Mucho amor y esperanza a lo largo del relato. Social: Estatus económico medio bajo. En general, se presentaba la analfabetización en los sectores más rurales.

Temas importantes Enfermedad: A través del Fuego Salvaje, se da cuenta de lo doloso que puede ser concebir una enfermedad. Esta se describe como una situación angustiante, donde no encontrar una cura, se vuelve desesperante.

Matrimonio: En este relato, se muestra como una unión divina. Es la base de una familia, por lo que también debería ser estable, para que los demás miembros fluyan en armonía. Un ejemplo de ello, es el matrimonio de Alfredo con Aurea.

Fe: Confianza plena en Dios, sin darle relevancia a las dificultades del momento. Convicción de que con esfuerzo, valentía y una comunión real, Dios actuará. La familia Barbosa, debido a la enfermedad que se les expuso, se vio envuelta en “un callejón sin salida”; aunque no era favorable, se convirtió en una oportunidad de aplicar su fe y dar testimonio a su entorno.

Opinión Este libro trae la combinación de dolor con fe. Por un lado presenta la situación de Aurea de forma reiterada (llegando a ser hostigante ), provocando un sentimiento de empatía y, quizás, impotencia por el hecho de no poder colaborar. Por el otro, a pesar de la angustia y frustación de los personajes, incentiva a no perder la esperanza y a permanecer gozosos. Personalmente, pareciera que el matrimonio de Alfredo y Aurea fuera una fantasía. Un cónyuge aferrado del otro, ya no se ve hoy en día; por lo mismo, hay admiración de nuestra parte por aquella pareja.
Tags