La revisión La revisión es tanto un resumen como una explicación del Estado del Arte sobre un tema específico, tal como se encuentra en libros académicos y artículos de revistas Hay dos tipos de revisión de literatura que puedes escribir en la universidad, una que se pide a los estudiantes como tarea independiente en un curso, a menudo como parte de su capacitación en metodología de la investigación, y la otra que se escribe como parte de la introducción de un trabajo más extenso, generalmente una tesis o artículo de investigación.
Brinda a los lectores un fácil acceso a la investigación sobre un tema en particular seleccionando artículos de alta calidad. Proporciona un excelente punto de partida para que los investigadores empiecen a indagar en un área nueva. Asegura que los investigadores no dupliquen el trabajo que ya se ha hecho. Puede proporcionar pistas sobre hacia dónde se dirige la investigación futura recomendar áreas en las que enfocarse. Destaca los hallazgos clave. Identifica inconsistencias, lagunas y contradicciones. Proporciona un análisis constructivo de las metodologías y enfoques de otros investigadores.
El estilo Cada escritor tiene su estilo, es decir, una forma de expresión que lo distingue y sirve como estampa de su personalidad. Así como distinguimos a nuestros amigos por su forma de reír, caminar o hablar, el estilo literario nos permite identificar las obras con sus autores por la manera en que están escritas. Veamos algunos.
Los estilos mas comunes son: El estilo sobrio El estilo sobrio rechaza todo tipo de recursos literarios que sirven sólo como ornamentación y se limita a exponer los conceptos de forma directa y clara. Este estilo es muy frecuente en las obras de carácter didáctico.
El estilo sencillo Similar al estilo sobrio, el sencillo busca la claridad ante que complicaciones. Admite los adornos y los elementos poéticos, pero rechaza las exageraciones y los recursos rebuscados.
El estilo nítido El estilo nítido es el que se destaca por la corrección, la elegancia y la propiedad. Admite imágenes y figuras literarias siempre que no dificulten la comprensión del mensaje.
El estilo elegante El estilo elegante se caracteriza por otorgar colorido a la obra. Abunda en adornos literarios, en figuras poéticas, en la armonía, etc., pero cuidando el equilibrio de los adornos poéticos.
El estilo florido El estilo florido se caracteriza por el empleo recargado de las imágenes, metáforas y otros recursos poéticos para dar una impresión de vivacidad a la obra y hacerla atractiva, aunque la comprensión exija mayor esfuerzo por parte del receptor.
El estilo vivo Vivo , como su nombre dice, es el estilo que comunica vivacidad, animación y alegría. Es divertido y busca recrear al lector pero sin ser jocoso.