LOCUS DE CONTROL

KRISELSTEPHANYBERROC 154 views 7 slides Oct 26, 2022
Slide 1
Slide 1 of 7
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7

About This Presentation

Locus de control es un concepto derivado de la teoria del aprendizaje.


Slide Content

LOCUS DE CONTROL

¿ Qué es locus de control? Locus de Control es un concepto derivado de la teoría del aprendizaje social (Rotter 1954) que se refiere a que un comportamiento específico se da si existe un reforzamiento, el cual ya es esperado por el sujeto en esa determinada situación.

LOCUS DE CONTROL INTERNO Tratan de influenciar en los demás. Poseen las habilidades de resolver problemas bajo presión. Suelen tener un mayor deseo para el control personal en el lugar de trabajo.  Necesitan menos supervisión; perciben el poder de supervisión de los supervisores. Son más receptivos ante el poder de los supervisores expertos Reaccionan de manera positiva ante el alto poder de los supervisores

LOCUS DE CONTROL EXTERNO Están abiertos a que los demás influyan en ellos. Responden con más facilidad al estilo de Liderazgo de los directivos. Se bloquean al querer resolver algo, en vez de actuar. Su deseo para el control personal es menor que los internos. Requieren más supervisión; no suelen percibir el poder de supervisión de los superiores Aceptan influencias externas. Creen que los demás controlan sus propias vidas a través de las recompensas, medidas coercitivas y todo lo referente a lo que les diga el jefe Se sienten ansiosos al estar bajo situaciones estresantes y se vuelven menos activos por esta misma reacción

LIDERAZGO EN EL TRABAJO SEGURO

EMPODERAMIENTO A LOS TRABAJADORES EN TRABAJO SEGURO Presión ambiental: Según Nietzsche el mundo puede dividirse entre dos tipos de persona: las que siguen sus propios deseos y las que siguen los deseos de los demás; las primeras son fuertes y no se dejan gobernar por nadie, las segundas son débiles y se limitan a hacer lo que dicen y hacen los demás.

¿Qué es un líder? Un lider es quien motiva al resto de personas a seguirle. Y, sobre todo, un líder es quien logra que los demás también lleguen a ser líderes. Todos podemos serlo, ya que un buen líder no es algo con lo que se nace, sino que requiere esfuerzo y entreno diario. Integridad, respeto y comprensión son algunos de los valores que deben guiar a un líder, quien, además, debe saber cómo transmitir confianza y motivar al equipo.