Aquí mostraremos como realizar el mantenimiento correctivo del mouse de manera fácil mostrando paso por paso
Size: 2.39 MB
Language: es
Added: Nov 09, 2017
Slides: 11 pages
Slide Content
INSTITUTO DE DIFUSION TECNICA N°1 BACHILLERATO TECNOLOGICO EN INFOMATICA . NOMBRES: CAROLINA GUADALUPE OLAN MARTINEZ, JOYCE NAYELY PEREZ CARDENAS. MATERIA: SUBMODULO II: APLICAR MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO AL EQUIPO DE COMPUTO TEMA: MANTENIMIENTO DEL MOUSE DOCENTE: LILIANA PATRICIA LUCIANO HDZ. TURNO: VESPERTINO. FECHA: 9 DE NOVIEMBRE DE 2017
Mantenimiento del mouse
El mouse o ratón tiene la ventaja de no necesitar un mantenimiento muy constante. Para limpiar un mouse o ratón debes remover el polvo que se pueda hallar dentro del mismo. Esto puede hacerse soplando aire dentro del orificio del cual sale la luz del mouse, ya sea con la boca o con aire comprimido.
Herramientas para realizar la limpieza: Destornilladores Trapo de microfibra Brocha Hisopos de algodón Alcohol
Pasos para realizar la limpieza
PASO 1: Tenemos que sacar el tornillo que está en la parte de abajo con nuestro destornillador, después de sacarlo, tenemos que hacer presión para atrás y luego hacia arriba . Una vez hecho esto vamos a poder observar el polvo, luego vamos a retirar la placa del mouse. Simplemente la agarramos de los extremos y tiramos para arriba.
PASO 2: Después de que sacamos la placa, agarramos la carcaza superior del mouse, y para dejarla bien limpia, la enjuagamos con agua, sin necesidad de jabón.
PASO 3: Repetimos el proceso con la carcaza inferior del mouse, y la secamos bien. Una ves terminado eso, nos concentraremos en el plástico que refleja la luz. Para limpiarlo alcanza con algodón y un poco de alcohol. Lo frotamos, y luego lo dejamos 1 minuto sin hacerle nada, el alcohol de este modo se evapora y el plástico nos queda limpio.
PASO 4: Luego , sacamos la ruedita de la plaqueta del mouse. Para ello debemos ejercer una mínima presión hacia la derecha y después sale sola. Cuando la tenemos apartada, con la mano o algodón retiramos los pelos o la suciedad .
PASO 5: Finalmente , ponemos todo como estaba: el plástico, la plaqueta, y el cable del mouse; los colocamos en su posición original. Después hacemos presión para abajo y hacia adelante para enganchar las trabas plásticas. Luego ponemos el tornillo y ya tenemos nuestro mouse como nuevo.
Conclusión: El mouse no es una pieza que se ensucie o dañe muy rápidamente pero de igual manera que los equipos que forman la pc necesitan de un mantenimiento, este se le puede dar cada 5 meses para así evitar daños a largo plazo. Gracias por tu atención