TEXTO: SALMOS 127:1 - 5 1 Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia. 2 Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar, Y que comáis pan de dolores; Pues que a su amado dará Dios el sueño.
SALMOS 127:1 - 5 3 He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre. 4 Como saetas en mano del valiente, Así son los hijos habidos en la juventud. 5 Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; No será avergonzado, Cuando hablare con los enemigos en la puerta.
1. ¿ Quien Te Está Edificando ? Todos estamos construyendo o edificando algo. Cuando Edificamos o construimos nuestra vida y familia, Podemos construir con nuestro diseño, y a nuestra manera, o Podemos dejar que Dios sea el constructor de nuestras vidas y familias. Vs 1 “En Vano Trabajan y en vano velan” vano: sin valor, algo inútil.
Deje Que Dios Edifique su Vida El Señor Jesús lo dejó claro en Mateo 7:24 – 27 24 "A cualquiera, pues, que me oye estas palabras y las pone en práctica, lo compararé a un hombre prudente que edificó su casa sobre la roca. 25 Descendió la lluvia, vinieron ríos, soplaron vientos y golpearon contra aquella casa; pero no cayó, porque estaba cimentada sobre la roca. 26 Pero a cualquiera que me oye estas palabras y no las practica, lo compararé a un hombre insensato que edificó su casa sobre la arena. 27 Descendió la lluvia, vinieron ríos, soplaron vientos y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina".
2. ¿ Cómo Edificas a Tus Hijos ? A. Herencia de Jehová. Vs.3 “Nuestros hijos” Solo somos administradores de nuestros hijos Pueden llegar a ser bendición o maldición. Ejemplo de bendición de Ana y el juez Samuel Ejemplo de maldición de los hijos del sacerdote Elí
Edificando a Nuestros Hijos Proverbios 10:1 El hijo sabio alegra al padre, Pero el hijo necio es tristeza de su madre. B. Una Vida bien edificada, da propósito y honra a su familia. “como saetas en las manos del valiente” “Estamos lanzando como flechas a nuestros hijos, para llegar al blanco que es unos hijos de honra, bendición y con propósito en la vida.”
3. ¿Cuál Será el Resultado? Nos traerán Honra. “Dichosos los que llenaron su aljaba de ellos” Nos enorgullecerán. Serán Nuestra defensa en momentos difíciles.
CONCLUSIONES 1. La verdadera paz familiar se da cuando tengamos una familia que nos hace descansar felices. 2. la mejor herencia es una buena educación para que enfrenten de la mejor manera la vida, y una relación con Dios que les dará la felicidad y nos harán felices 3. ¿Quieres Dejar que Dios Edifique tu vida y Familia?