mezclas de razas (indígena, africana y europea ) REALIZADO POR: Greiver Duran C.I 19791375 Porlamar 2 de Julio de 2014.
Lo principal que nos enseña la evolución sobre la raza es que no hay distintas razas biológicas de seres humanos! Lo que llamamos "razas" humanas son categorías definidas por razones históricas, sociales y culturales; pero esas categorías no corresponden a divisiones "naturales" de la especie humana.
La definición de raza biológica (también llamada raza geográfica o subespecie) es una población de individuos variables genéticamente que se cruzan entre sí pero que mantienen constantemente una proporción relativa (o "frecuencia relativa") de ciertas formas específicas de genes (alelos) que es diferente a la de poblaciones de la misma especie que viven en una zona geográfica diferente. Las poblaciones humanas a veces difieren en la frecuencia relativa de ciertos alelos (de los genes que vienen en múltiples alelos). Por ejemplo, ciertas poblaciones humanas en promedio tienen una frecuencia general mayor o menor de los tipos de sangre A, B, AB o O ; otras tienen una frecuencia más alta que otras del alelo de hemoglobina falciforme que protege de la malaria; unas tienen una frecuencia más alta de un alelo que facilita la digestión de la leche que la mayoría de las poblaciones humanas (en que los adultos no toleran la lactosa).
La mezcla racial ha existido en toda la historia de la humanidad. El estudio de los fósiles humanos revela que aun en la prehistoria se produjeron cruzas de algunas estirpes. Por lo tanto, la especie humana siempre ha sido un conjunto mestizo. Las razas puras, en cuanto a grupos de individuos con características propias y exclusivas, nunca han existido. Por otra parte, las diferencias interraciales son bastante relativas. Todos los seres humanos se parecen porque descienden de antepasados comunes o de un fondo común de genes.
El hecho de que las razas aun puedan mezclarse entre sí y tener descendencia fértil implica que la creación de las razas (que no es más que el primer paso de la creación de nuevas especies) no está completa, y por lo tanto, la creación del ser humano está aun sin terminar. El mismo ser humano no es más que un escalón provisional hacia la creación de algo que lo supere. Las razas humanas estaban en la dirección de especiarse una a una hasta que el Neolítico inauguró una era de migraciones, que supusieron una regresión en el código genético europeo y quizás hasta una compatibilización del mismo con otras razas.
Los seres humanos como especie biológica, tenemos una historia ligada a la evolución. Sin embargo dicha evolución no es solo de carácter biológico sino también cultural y social. Es la labor tanto de científicos de las ciencias naturales, como de las ciencias sociales, que cuando los conceptos biológicos y sociales se encuentren en una encrucijada, se establezcan metodologías de estudio que permitan el avance conjunto de ciencia y sociedad, y que se esclarezcan las dudas sobre los aportes reales de cada disciplina, propiciando así discusiones útiles que resulten en la perpetuación de nuestra especie y en el avance como sociedad . Por encima de nuestras diferencias físicas y genéticas estamos unidos por nuestra humanidad y somos solo una parte de la red formada por todos los organismos del planeta. e.