Definición, Etiologias, Patogenia, Manifestaciones Clínicas, Diagnóstico y Tratamiento de las Micosis Pulmonares Basado en la Medicina Interna de Harrison 19va edición
Size: 15.46 MB
Language: es
Added: Aug 04, 2018
Slides: 28 pages
Slide Content
Micosis y absceso pulmonar Francisco Arredondo Ana Milena Osorio Henry Andrés Rodríguez
Es una infección granulomatosa sistémica que afecta principalmente a los pulmones, es causada por la inhalación de los conidios Blastomyces Dermatitidis, puede ser asintomática; Es frecuente la diseminación hematógena lo cual conlleva a infecciones extrapulmonares de la piel, huesos, y el sistema urinario.
Es provocado por el estado asexual Ajellomyces dermatitidis se reproduce a temperatura ambiente (37°C). su identificación únicamente es en la fase levaduriforme.
Más frecuente en Estados Unidos y Canadá, principalmente en los bordes de los ríos. No discrimina entre edad, sexo, raza. Abunda en medios húmedos, y madera húmeda.
Inhalación de las conidias B. Dermatitidis. Fagocitados PMN Macrofagos No fagocitados Pasan rápidamente a su fase levaduriforme Inmunidad celular
Síntomas generales. Adelgazamiento. Tos productiva. Hemoptisis. SDRA (Síndrome de deficiencia respiratoria del adulto).
Cultivo de esputo. Análisis de antígeno en orina.
Es una infección transmitida por el hongo Cryptococcus, semejante a las levaduras, y existen 2 especies G. Gattii y C. Neoformans, y ambas especies pueden causar criptococosis. Está infección incluye meningoencefalitis, neumonia, afecciones de la piel y de tejidos blandos.
Es más frecuente en pacientes inmunocomprometidos. Estos hongos sé hallan con frecuencia en zonas ecológicas, oscuras y húmedas. Sé halla frecuentemente en Estados Unidos y regiones pacíficas.
Periodos de la infancia Inmunocompetentes Infección sé queda en periodo de latencia Inmunocomprometidos
Tos. Aumento en la cantidad del esputo. Dolor toracico. Criptococomas (C. Grattii). En pocos casos sé presenta fiebre.
Visualización de la cápsula de las células micóticas en el Liquido cefalorraquídeo. Hemocultivo.
Fluconazol (200-400 mg/día) de 3 a 6 meses. Anfotericina B (0,5 mg/kg/día) de 4 a 6 semanas. Flucitosina (100 mg/kg/día) de 6 a 10 semanas.