LA MISION. ¿Qué es la misión? La misión es la razón de ser de la institución, aquello para lo que existe. Nos dice qué hace la organización, cómo lo hace y para quién lo hace. Es un marco de acción, es decir, guía las actividades y da un sentido de pertenencia. La misión impulsa la visión, porque establece la base de lo que se quiere lograr. Importancia de la misión : Marca la dirección estratégica. Justifica los objetivos y la visión. Diferencia a la institución de otras. Da coherencia a las acciones. Inspira compromiso y responsabilidades. En pocas palabras, la misión responde a la pregunta: ¿quiénes somos y para qué estamos aquí?
LA VISION ¿Qué es la visión? La visión es el futuro que la institución quiere alcanzar en un tiempo determinado. Representa el sueño, la meta o la imagen-objetivo de lo que se desea lograr. Es concreta y visual: cuanto más clara sea, más motivadora resulta. Importancia de la visión: Es vital para progresar, porque da enfoque y energía. Une a las personas bajo un mismo objetivo. Motiva a superar miedos y limitaciones Inspira a tomar riesgos e innovar Asegura compromisos a largo plazo. En resumen, la visión responde a la pregunta: ¿qué queremos lograr en el futuro?
CONCLUSION. La misión y la visión son fundamentales porque: La misión da identidad, propósito y dirección. La visión inspira, motiva y señala el futuro deseado. Ambas trabajan juntas: sin misión no hay rumbo, y sin visión no hay meta. INTEGRANTES DEL EQUIPO: Edgar Alan Juan Carlos Eduardo Ehitan Beto Laurencio EXPOSICION HECHA POR EDUARDO MARTINEZ MARTINEZ .