Oración de la mañana, evangelio del día de la semana

KatherineSimpe 3 views 31 slides Sep 15, 2025
Slide 1
Slide 1 of 31
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7
Slide 8
8
Slide 9
9
Slide 10
10
Slide 11
11
Slide 12
12
Slide 13
13
Slide 14
14
Slide 15
15
Slide 16
16
Slide 17
17
Slide 18
18
Slide 19
19
Slide 20
20
Slide 21
21
Slide 22
22
Slide 23
23
Slide 24
24
Slide 25
25
Slide 26
26
Slide 27
27
Slide 28
28
Slide 29
29
Slide 30
30
Slide 31
31

About This Presentation

Oración de la mañana, evangelio del día de la semana


Slide Content

de la mañana Oración Tiempo ordinario

Hacemos la… Señal de la cruz

Lunes 8 de septiembre Natividad de la Santísima Virgen María

Martes 9 de septiembre S. Pedro Claver

S. Pedro Claver Sacerdote jesuita, apóstol entre los negros deportados Sacerdote de la Compañía de Jesús, San Pedro Claver pasó a la historia como uno de los más generosos misioneros de América meridional. Celebrado por la Iglesia el 9 de septiembre, trabajó durante más de 40 años en Colombia en favor de los africanos reducidos a esclavitud, bautizando a unos 300.000.

Lectura del santo evangelio según san Lucas Por aquellos días, Jesús se retiró al monte a orar y se pasó la noche en oración con Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, eligió a doce de entre ellos y les dio el nombre de apóstoles. Eran Simón, a quien llamó Pedro, y su hermano Andrés; Santiago y Juan; Felipe y Bartolomé; Mateo y Tomás; Santiago, el hijo de Alfeo, y Simón, llamado el Fanático; Judas, el hijo de Santiago, y Judas Iscariote, que fue el traidor. Todos: Gloria a ti Señor. Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios nuestro.

Al bajar del monte con sus discípulos y sus apóstoles, se detuvo en un llano. Allí se encontraba mucha gente, que había venido tanto de Judea y Jerusalén, como de la costa, de Tiro y de Sidón. Habían venido a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; y los que eran atormentados por espíritus inmundos quedaban curados. Toda la gente procuraba tocarlo, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos. Palabra del Señor. Todos : Gloria a ti Señor Jesús.

Miércoles 10 de septiembre S. Nicolás de Tolentino

S. Nicolás de Tolentino Sacerdote agustino Nicolás nace en la región de las Marcas en 1245, en la diócesis de Fermo. Adolescente conoce a los agustinos y se consagra en la comunidad de Tolentino. Es un asceta con la sonrisa amable, las largas oraciones y el ayuno siempre van acompañados de simpatía y caridad. Muere en 1305.

Lectura del santo evangelio según san Lucas En aquel tiempo, mirando Jesús a sus discípulos, les dijo: "Dichosos ustedes los pobres, porque de ustedes es el Reino de Dios. Dichosos ustedes los que ahora tienen hambre, porque serán saciados. Dichosos ustedes los que lloran ahora, porque al fin reirán. Dichosos serán ustedes cuando los hombres los aborrezcan y los Todos: Gloria a ti Señor. Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios nuestro.

expulsen de entre ellos, y cuando los insulten y maldigan por causa del Hijo del hombre. Alégrense ese día y salten de gozo, porque su recompensa será grande en el cielo. Pues así trataron sus padres a los profetas. Pero, ¡ay de ustedes, los ricos, porque ya tienen ahora su consuelo! ¡Ay de ustedes, los que se hartan ahora, porque después tendrán hambre! ¡Ay de ustedes, los que ríen ahora, porque llorarán de pena! ¡Ay de ustedes, cuando todo el mundo los alabe, porque de ese modo trataron sus padres a los falsos profetas!'' Palabra del Señor. Todos : Gloria a ti Señor Jesús.

Jueves 11 de septiembre SS. Proto y Jacinto

SS. Proto y Jacinto Mártires en la vida salaria El martirio está comprobado por muchos hallazgos. Proto y Jacinto son dos esclavos cristianos eunucos que ayudan a la patrona, Eugenia, a convertirse a la fe y luego hacen lo mismo con su amiga Bassilla . Su prometido la acusa marcando el destino de los tres.

Lectura del santo evangelio según san Lucas En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los aborrecen, bendigan a quienes los maldicen y oren por quienes los difaman. Al que te golpee en una mejilla, preséntale la otra; al que te quite el manto, déjalo llevarse también la túnica. Al que te pida, dale; y al que se lleve lo tuyo, no se lo reclames. Traten a los demás como quieran que los traten a ustedes; porque si aman sólo a los que los aman, ¿qué hacen de extraordinario? También Todos: Gloria a ti Señor. Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios nuestro.

los pecadores aman a quienes los aman. Si hacen el bien sólo a los que les hacen el bien, ¿qué tiene de extraordinario? Lo mismo hacen los pecadores. Si prestan solamente cuando esperan cobrar, ¿qué hacen de extraordinario? También los pecadores prestan a otros pecadores, con la intención de cobrárselo después. Ustedes, en cambio, amen a sus enemigos, hagan el bien y presten sin esperar recompensa. Así tendrán un gran premio y serán hijos del Altísimo, porque él es bueno hasta con los malos y los ingratos. Sean misericordiosos, como su Padre es misericordioso.

No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados. Den y se les dará: recibirán una medida buena, bien sacudida, apretada y rebosante en los pliegues de su túnica. Porque con la misma medida con que midan, serán medidos’’. Palabra del Señor. Todos : Gloria a ti Señor Jesús.

Viernes 12 de septiembre S. Guido de Brabante

S. Guido de Brabante Precursor de San Francisco de Asís Guido es uno de los santos más venerados de Bélgica. Nació en la región de Brabante en 950. Fue sacristán y luego comerciante para ayudar a los pobres, pero el Señor lo condujo en peregrinación de Roma a Tierra Santa. Considerado el precursor de San Francisco de Asís, fue canonizado en 1112.

Lectura del santo evangelio según san Lucas En aquel tiempo, Jesús propuso a sus discípulos este ejemplo: “¿Puede acaso un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en un hoyo? El discípulo no es superior a su maestro; pero cuando termine su aprendizaje, será como su maestro. ¿Por qué ves la paja en el ojo de tu hermano y no la viga que llevas en el tuyo? ¿Cómo te atreves a decirle a tu hermano: Todos: Gloria a ti Señor. Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios nuestro.

‘Déjame quitarte la paja que llevas en el ojo’, si no adviertes la viga que llevas en el tuyo? ¡Hipócrita! Saca primero la viga que llevas en tu ojo y entonces podrás ver, para sacar la paja del ojo de tu hermano”. Palabra del Señor. Todos : Gloria a ti Señor Jesús.

Pedimos por: La Iglesia Nuestras autoridades Nuestro colegio

Oramos juntos Padrenuestro Avemaría Gloria

Padrenuestro Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre, venga a nosotros tu Reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén

A vemaría Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén

G loria V//. Gloria al padre, al hijo y al Espíritu Santo. R//. Como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén

Oración del estudiante Oh Dios, fuente de la sabiduría, principio supremo de todas las cosas. Derrama tu luz en mi inteligencia y aleja de ella las tinieblas del pecado y de la ignorancia. Concédeme agudeza para entender, memoria para retener, método para aprender, lucidez para interpretar y expresarme. Ayuda el comienzo de mi trabajo, dirige su progreso, corona su fin, por Cristo nuestro Señor. Amén

Saint Thomas Aquinas’ Student Prayer God, source of wisdom, supreme principle of all things. Shed your light on my intelligence and keep the darkness away from her the sin and ignorance. Give me the insight to understand, memory to retain, method to learn, lucidity to interpret and express myself. Help the start of my work, direct its progress, crown its end, through Christ our Lord. Amen

Cantamos juntos Contigo, María

Pedimos la intercesión de: Ruega por nosotros Santo Domingo de Guzmán Virgen del Rosario Santo Tomás de Aquino

Hacemos la… Señal de la cruz
Tags