Origen de los reinos

2,163 views 19 slides Oct 25, 2014
Slide 1
Slide 1 of 19
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7
Slide 8
8
Slide 9
9
Slide 10
10
Slide 11
11
Slide 12
12
Slide 13
13
Slide 14
14
Slide 15
15
Slide 16
16
Slide 17
17
Slide 18
18
Slide 19
19

About This Presentation

No description available for this slideshow.


Slide Content

Flia. Silva Uzcategui

¨Tu reino es reino de todos los siglos y tu señorío en todas las generaciones¨ Salmo 145:13

Reino de la Luz Reino de las Tinieblas Génesis 1: 3-4 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.

Los Dos Reinos REINO: “Territorio sometido al gobierno de un rey” ¿Por qué hablamos de “los dos reinos”? ¿Acaso no existen muchos reinos en este mundo? En esto consiste la clave para entender el significado de los dos únicos reinos, cuyos territorios abarcan todos los demás reinos que existen.

Todos los que hemos sido librados de formar parte del territorio de Satanás hemos llegado a formar parte del territorio de otro rey, el Rey Jesús . Los Territorios De Los Dos Reinos Satanás rige en el territorio compuesto por los CORAZONES de todo ser humano que no ha sido trasladado al otro reino. “ el mundo entero está bajo el maligno ” . 1 Juan 5.19   “el príncipe de este mundo”   Juan 12.31   “el dios de este siglo ”   2Corintios 4.4 Gracias, Señor, por tus provisiones, porque yo no quiero formar parte del territorio regido por Satanás. Gracias, gracias. ¡No puedo dejar de agradecerte! “todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal”   Génesis 6.5 … se les ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo” Colosenses 1.13

Sal 40:2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.

El Conflicto Entre Los Dos Reinos Tú y yo tenemos parte en la lucha que se produce como resultado de esto ¿No te has dado cuenta de los malos pensamientos que surgen en tu propio corazón? Cuando nos trasladamos al reino de Dios, Satanás lucha para recobrar el territorio que perdió.

¨No militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.” 2 Corintios 10.3-5 El Conflicto Entre Los Dos Reinos Podemos permanecer en el reino de Dios sólo porque él es más poderoso que Satanás... mucho, muchísimo más poderoso. Gracias, Señor, por tu poder. ¡Gracias, gracias! ¿QUIÉN VENCERÁ EN ESTA BATALLA? Él vencerá, si yo se lo permito.

Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. Santiago 1:21

El Soberano Sobre Los Dos Reinos Dios no sólo es más poderoso que Satanás; él reina inclusive sobre todo el reino de Satanás… “No nos dejará ser tentados más de lo que podemos resistir” (1 Corintios 10.13)

¿ Quién es este Rey de gloria? Jehová el fuerte y valiente, Jehová el poderoso en batalla. Sal_24:8 El Soberano Sobre Los Dos Reinos   “Todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos .” 1 Crónicas 29.11

Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. Apo_19:16

Diferencia Entre Los Dos Reinos 2 Corintios 6.14-16 Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable. 1Pe 2:9 2Co 6:17 "Salgan de en medio de ellos y apártense. No toquen nada impuro, y yo los recibiré ."* “¿ No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios .” Santiago 4.4 El Reino de Dios El Reino de Satanás   Justicia Injusticia   Luz    Tinieblas Cristo Diablo   Creyente Incrédulo Dios Ídolos

Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte . Pro_14:12

Los Súbditos De Los Dos Reinos 1 Juan 2.16 destaca tres cosas específicas por las cuales viven los súbditos del reino de Satanás:  (1) “los deseos de la carne , ( 2)  los deseos de los ojos, y ( 3)  la vanagloria de la vida”. ¿CÓMO SON LOS QUE PERTENECEN AL REINO DE SATANAS?

Los Súbditos De Los Dos Reinos , ¿CÓMO SON LOS CIUDADANOS DEL REINO DE DIOS? 1.   los niños. Acerca de los niños Jesús dijo:  “De los tales es el reino de los cielos”  (Mateo 19.14). 2 . los que han nacido de nuevo. Jesús dijo:  “De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios”  (Juan 3.4). 3 .   los que son como niños. Jesús dijo:  “De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos”  (Mateo 18.3). 4 .   los humildes. Jesús dijo:  “Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos”  (Mateo 5.5). 5.   los perseguidos . Jesús dijo:  “Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos” (Mateo 5.10).

Los Súbditos De Los Dos Reinos , ¿CÓMO SON LOS CIUDADANOS DEL REINO DE DIOS? 6.   los obedientes. Jesús dijo:  “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos”  (Mateo 7.21). 7.   los pacificadores. Jesús dijo:  “Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos”  (Juan 18.36). 8 .   los lavados por la sangre del Señor. Pablo escribió:  “No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados (...) por el Espíritu de nuestro Dios”  (1 Corintios 6.9-11).

Continuara...
Tags