MildredMitchel
10,181 views
11 slides
Mar 18, 2013
Slide 1 of 11
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
About This Presentation
No description available for this slideshow.
Size: 140 KB
Language: es
Added: Mar 18, 2013
Slides: 11 pages
Slide Content
PARCHE ANTICONCEPTIVO (ORTHO EVRA)
¿Qué es el parche anticonceptivo? El parche anticonceptivo es un parche de plástico, color crema, delgado, que se adhiere a la piel. Se usa para prevenir embarazos. Se coloca un parche nuevo sobre la piel una vez por semana, durante tres semanas consecutivas, y luego no se coloca ningún parche durante una semana. Comúnmente, al parche anticonceptivo se llama Ortho Evra , que es su nombre comercial.
El parche anticonceptivo Es un pequeño parche que se adhiere a la piel para prevenir embarazos. Es segura, eficaz y conveniente. Es fácil de conseguir con una receta médica. Cuesta alrededor de $15 a $80 por mes.
Compuesto quimico El parche anticonceptivo libera hormonas. Las hormonas son productos químicos que se crean en nuestro cuerpo. Estos productos químicos controlan la manera en que funcionan las diferentes partes de nuestro cuerpo. Las hormonas del parche son las mismas que las que contienen las píldoras anticonceptivas: estrógeno y progestina .
indicaciones Puedes empezar a usar el parche: Inmediatamente después de un aborto Inmediatamente después de un aborto espontáneo Luego de esperar al menos tres semanas después del parto Luego de esperar al menos seis semanas después del parto si amamantas
Estos beneficios para la salud pueden incluir protección contra lo siguiente: . Acné . Dolores menstruales intensos. Disminución de la masa ósea. Bultos en los senos que no son cáncer. Embarazo ectópico. Cáncer de endometrio y de ovarios. Infección grave en los ovarios, trompas y útero. Anemia por insuficiencia de hierro. Quistes en los senos y los ovarios. Enfermedad pélvica inflamatoria , que generalmente conduce a la infertilidad cuando no se trata. Síntomas premenstruales, incluidos dolores de cabeza y depresión. Períodos intensos y/o irregulares.
contraindicaciones No deberías utilizar el parche en los siguientes casos : Estás embarazada. Tienes dolores de cabeza tipo migraña con aura. Tienes ciertos trastornos heredados de coagulación Tuviste coágulos o inflamación de las venas. Tuviste cáncer de seno o cáncer de hígado. Tuviste un ataque cardíaco, accidente cerebrovascular o angina de pecho. Tuviste problemas graves de la válvula cardíaca. Tienes lupus con ciertas afecciones. Tienes una enfermedad hepática grave. Tienes presión sanguínea alta no controlada. Tienes una diabetes muy seria. Eres fumadora y tienes 35 años o más. Eres fumadora y tienes presión sanguínea alta.
Efectos colaterales Sangrado entre periodos menstruales Sensibilidad en los senos Náuseas y vómitos Entre ellos se incluyen ataques cardíacos; accidentes cerebrovasculares; coágulos sanguíneos en las piernas, los pulmones, el corazón o el cerebro.
¿Cómo se usa el parche anticonceptivo? La mayoría de las mujeres consideran que el parche es muy fácil de usar. Se debe pegar un nuevo parche sobre la piel en los glúteos, el estómago, la parte superior externa del brazo o la parte superior del torso, una vez por semana durante tres semanas seguidas. No se deberá colocar un parche en la cuarta semana.