La estructura Es el esqueleto o chasis del robot. Da la forma que el creador ha establecido, así como sostiene las diferentes partes del mismo. Debe tomar en cuenta el peso y la ubicación de los mecanismos de transmisión de datos.
Los mecanismos Son elementos que permiten transmitir el movimiento entre sus partes. (giros, desplazamiento, enganche, entre otros). Engranajes Poleas Correas
Fuentes de Energía Se incluye la energía que recibe el robot, por medio de: Baterías (energía eléctrica) Motor (energía mecánica)
Elementos de Control Permiten el control de las acciones que lleva a cabo el robot. Sensores (velocidad, temperatura, humedad) Controladores (circuitos eléctricos, computadoras) Actuadores (bombillas, motores, neumáticos)
Sistema de control: La placa
Programación Software que indica al elemento de control que debe hacer.
Sensores
Sensores Los sensores entregan información del ambiente en el cual se encuentra interactuando el robot. La información es trasladada a la computadora interna del robot. En base a la información recibida y las instrucciones ya establecidas el robot decide como actuar.
Tipos de Sensores Sensor de contacto: detecta la presión y envía la señal. (utilizado para detectar obstáculos) Sensor ultrasonido: emite una señal de ultrasonido imperceptible para el oído humano, que lo hace rebotar con el objeto próximo y calcular distancias. Sensor de luz: se utiliza para detectar el cambio de color en algún objeto en base a la luz que emite.