Persuasion- psicologia social

15,200 views 7 slides Oct 04, 2017
Slide 1
Slide 1 of 7
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7

About This Presentation

psicologia social


Slide Content

Persuasión una parte de la vida diaria

¿que es la persuasión? E s la influencia social de las creencias, actitudes, intenciones, motivaciones, y comportamientos. La persuasión es un proceso destinado a cambiar la actitud o el comportamiento de una persona o un grupo hacia algún evento, idea, objeto o persona(s), mediante el uso de palabras para transmitir información, sentimientos, o el razonamiento, o una combinación de los mismos.

Teoría cognitiva de la persuasión MENSAJE PERSUATIVO Mensaje importante; alta capacidad de procesamiento. Mensaje no importante; baja capacidad de procesamiento. Ruta Central Procesamiento cuidadoso de la información contenida en el mensaje Ruta Periférica Procesamieto heurístico de la información contenida en el mensaje El cambio de actitud depende de la fuerza de los argumentos contenidos en el mensaje El cambio de actitud depende de la presencia de señales de persuasión que activen el procesamiento heurístico.

Caracteristicas del mensaje en la persuasión No se trata de verdaderas preguntas sino más bien de argumentos: a todos nos gusta sentirnos seguros en nuestra casa. Un poco de repetición aumenta la persuasión, pero demasiada repetición puede llevar a la frustacion e incluso al enfado. Procesos cognitivos que juegan un rol en la persuasión, sugiere que representamos mensajes persuasivos de dos maneras distintas a través del procesamiento sistematico y el proceso heurístico. Esfuerzo para cambiar las actitudes a tarvés del uso de mensajes , se centro principalmente en las características del comunicador ( es decir experiencia, atracción) del mensaje ( es decir unilateral vs bilateral) y de la audiencia.

Credibilidad La medida en que las personas son vistas como creibles. De hecho es un papel importante en la persuasión.

Fuentes de credibilidad persuasión Los mensajes que no parecen estar diseñados para cambiar nuestras actitudes son a menudos más efectivos en ese sentido que aquellos que parecen intentar alcanzar esta meta. Las personas que hablan rápido son a menudo más persuasivas que las que hablan más lento. Los comunicadores que son atractivos de alguna manera ( por ejemplo, físicamente) son más persuasivos que los comunicadores que tienen un bajo atractivo y habilidad.