Ejercicio erótico y PLACEREADO SENSORIAL Masters y Johnson, describen una agradable experiencia sensorial, en la que la pareja desiste del intercambio sexual y del orgasmo durante varios días (o semanas) y en este período ambos se acarician suavemente el cuerpo y los genitales.
Técnica prescrita por el terapeuta sexual con el fin de conseguir: U n reencuentro íntimo de la pareja U n grado de relajación sensual en ambos y una nueva experiencia de disfrute no exigente No existe la preocupación por conseguir un resultado inmediato.
La pareja que disfruta de esta experiencia agradable aprende a dar y a recibir placer sin la expectativa de obtener una adecuada respuesta de sí mismo y del otro.
PLACEREADO SENSORIAL SENSUAL Deben buscar un momento de tranquilidad en que los dos puedan estar solos, seguros de que nada ni nadie los interrumpirá. Darse una ligera ducha Luego, los dos, desnudos y recién duchados, váyanse a la cama y acuéstense uno al lado del otro.
¿QUIÉN COMIENZA? El elegido empezará a tocar suavemente, todas las zonas sensibles del otro, desde los cabellos, bajando lentamente por cara, cuello, hombros y pecho. Después sigue tocando muy suavemente, el abdomen, los flancos, los muslos, piernas y pies.
Se realiza la acción de forma viceversa y empieza a acariciarle la nuca, espalda, nalgas, piernas y pies. Mientras uno acaricia al otro, cada uno debe concentrarse en sus propias sensaciones eróticas . Después intercambian las posiciones y comienzan nuevamente el ejercicio, tratando de disfrutar al máximo el contacto suave de los dedos sobre la piel.
PLACEREADO SENSORIAL TOTAL El se acostará mientras ella empieza a tocarle los genitales durante unos cinco minutos. Esta caricia debe ser suave, tocando ligeramente el pene y los testículos
Ella se acuesta boca arriba y su parejo le tocará suavemente sus labios vaginales y el vello púbico, sin frotar ni penetrar los dedos en la vulva . En caso de observar lubricación en ella y erección en él, no les prestarán atención
CONCLUCIONES Ampliar y cultivar la sensibilidad erótica de toda la piel. Ampliar el contenido de la relación sexual , con caricias manuales, labiales, linguales, etc . Introducir comportamientos de planificación, relajación y autocontrol son experiencias eróticas que suelen ser percibidas con mucha satisfacción . Expresar sentimientos propios, no buscar la respuesta del otro. Aprender a decir "no". Aceptar el no del otro. Aprender a expresar gustos o preferencias. Aprender a pedir