MARIAJOSEVILLALOBOSC2
53 views
29 slides
Oct 18, 2024
Slide 1 of 29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
About This Presentation
Existen diferentes posturas y pezones en la mujer todo esto se debe d conocer para poder dar una mejor lactancia materna
Size: 8.88 MB
Language: es
Added: Oct 18, 2024
Slides: 29 pages
Slide Content
TIPOS DE PEZONES
Son ideales para amamantar a un bebé, ya que le ayudará a encontrar el seno en el momento de succionar la leche materna Parecen estar incrustados en el área de la areola, puede generar dificultades al amamantar a un bebé, pero con la práctica mejora, hasta desaparecer el problema. Se ubican de forma interna en la areola, no endurecen naturalmente, se mantienen escondidos dentro de la mama.
Maniobras de Hoffman Son ejercicios indicados para pezones planos e invertidos, deben realizarse con estricto control medico.
1.- Se coloca un dedo de cada lado del pezón estirando la areola hacia fuera, se rota en sucesivos movimientos hasta cubrir los 360°
2.-Lubricando el índice y el pulgar sujetar la base del pezón rotando los dedos como dando cuerda a un reloj. 3 .-El ejercicio/masaje se completa estirando el pezón y traccionando hacia fuera. c c
POSTURAS Y POSICIONES PARA AMAMANTAR.
Postura F orma en la que se coloca la madre para amamantar, depende del lugar, las circunstancias o las preferencias de cada una de las madres Posición Es la forma en que es colocado el bebé para que mame. También las hay diversas y todas pueden servir, aunque en función de las circunstancias unas pueden ser más eficaces que otras. Lo importante es que nunca ha de doler.
Postura sentada – Posición estirado. El bebé estirado frente a la madre en contacto con su cuerpo, mamando de un pecho y con sus pies hacia el otro pecho. Es la más habitual.
Postura sentada – posición “de rugby” El cuerpo del bebé pasa por debajo del brazo de la madre y sus pies apuntando a la espalda.
Postura sentada – Posición caballito En esta posición el bebé está sentado a horcajadas sobre una de las piernas de su madre.
Postura estirada – Posición estirado En este caso tanto la postura como la posición son frecuentes ya que de este modo se facilita el descanso de la madre. Es especialmente útil si la madre todavía siente molestias tras el parto, sobre todo si ha sido sometida a una episiotomía o cesárea. (en paralelo) (en paralelo inverso) En este caso la posición del bebé es menos frecuente que la anterior pero hay madres que se sienten cómodas con ella y también puede ser útil, igual que la postura “a cuatro patas”, en caso de obstrucciones o mastitis agudas localizadas en la parte superior del pecho.
Postura “a cuatro patas” – Posición “boca arriba” Esta postura es poco frecuente en el amamantamiento diario. P ero se trata de un recurso a utilizar en el supuesto de que la madre tenga una obstrucción o mastitis aguda localizada en la parte superior del pecho, ya que de ese modo se facilita el drenaje de esos conductos. Gracias
Lactancia materna en niños con síndrome de Down.
POSICIÓN DE DANCER En ésta posición la mamá sujeta a la vez su seno y la mandíbula del bebé, haciendo una «U» con su mano, de forma que el bebé tenga apoyo mientras lacta para que este mantenga el agarre y la succión del pecho.
Lactancia materna en niños con labio leporino y paladar hendido
Mamas congestionadas
La congestión del seno suele desarrollarse cuando se acumula demasiada leche en la mama. Normalmente ocurre dentro de 3 a 5 días después del parto. Sucede cuando no se extrae la leche con frecuencia para alimentar al bebé . Cuando no es tratada puede provoca que se tapen los conductos de leche o que una infección que se conoce como mastitis.
Favorecer que el bebe se amamante Vaciar las mamas completa-mente Evitar ropa apretada Intentar otras posiciones Aplicar calor y frio en las mamas antes de amamantar Control