1.- DIOS VE POTENCIAL DONDE OTROS VEN DEBILIDAD. TIMOTEO ERA UN JOVEN, MUCHOS NO CREIAN EN ÉL. PABLO LE ESCRIBE Y LE DICE: NINGUNO TENGA EN POCO TU JUVENTUD. QUE PODEROSO, PORQUE LO QUE OTROS MENOSPRECIAN, DIOS LO LEVANTA. DIOS VIO EN TIMOTEO UN LÍDER.
2.- NO APAGUES LO QUE DIOS ENCENDIÓ EN TI. PABLO LE DICE: AVIVA EL FUEGO DEL DON DE DIOS QUE ESTÁ EN TI. ¿POR QUÉ LE DIJO ESO? PORQUE TIMOTEO SE ESTABA APAGANDO. EL MIEDO, LAS CRÍTICAS, LAS COMPARACIONES ESTABAN AFECTANDO SU FUEGO INTERIOR. ¿Y TÚ? ¿QUÉ COSAS TE ESTAN APAGANDO? NO LO PERMITAS.
NO DEJES DE ORAR. NO DEJES DE CREER. NO PIERDAS LA ESPERANZA Y LA FE.
PERO HOY DIOS TE DICE: ¡REAVIVA TU FUEGO! ¡DESPIERTA TU PASIÓN! ¡NO APAGUES TU LUZ!
NO SE TRATA DE SER PERFECTO SE TRATA DE SER FIEL, DEJAR QUE DIOS TRANSFORME TUS DEBILIDADES EN TESTIMONIO DE SU PODER.
3.- CON DIOS PUEDES VIVIR CON PODER, AMOR Y DOMINIO PROPIO. 2 TIMOTEO 1:7 DICE: DIOS NO NOS DIO ESPÍRITU DE COBARDÍA, EN OTRAS PALABRAS: TÚ NO NACISTE PARA VIVIR CON MIEDO. TÚ NACISTE PARA BRILLAR. DIOS SIEMPRE ESTARÁ CONTIGO.
SALUD EMOCIONAL: SABER QUIEN SOY A QUIÉN PERTENEZCO Y QUE TENGO UN PROPÓSITO. COMO DICEN LOS CONQUISTADORES: GUARDARÉ LA LEY DEL CONQUISTADOR. SERÉ PURO, BONDADOSO Y LEAL. ESTO ES TENER UN CORAZÓN SANO, UNA MENTE LIMPIA Y UN FUEGO ENCENDIDO.
RECTA FINAL TIMOTEO ERA JOVEN COMO TÚ. PERO TAMBIÉN TUVO A DIOS. TÚ TAMBIÉN PUEDES SER COMO TIMOTEO. SOLO NECESITAS AVIVAR EL FUEGO EN TI. EL MUNDO NECESITA JÓVENES QUE BRILLEN. QUE SEAN LUZ EN EL COLEGIO, EN SU IGLESIA, EN SU CASA Y EN SUS REDES SOCIALES.
LLAMADO SI TÚ HOY TE SIENTES APAGADO. SI HAS PENSADO QUE NO VALES LO SUFICIENTE. ESTE LLAMADO ES PARA TI. DEBES CREER EN LO QUE DIOS VE EN TI. SI ESE ERES TÚ, LEVANTATE, DECIDE HOY NO APAGAR TU LUZ. DECIDE HOY BRILLAR PARA JESÚS. PORQUE CONTIGO… TODO ES MEJOR. EL MUNDO NECESITA EL FUEGO QUE HAY EN TI.
DIOS TE NECESITA.
NUNCA DEJES DE BRILLAR QUE DIOS TE BENDIGA, GRACIAS POR SU ATENCIÓN.