En la actualidad es de suma importancia para cualquier organización entender y modelar sus procesos, este es un paso para una gestión apropiada de estos. Los procesos son uno de los bienes más importantes de una organización, por lo que contar con diagramas completos, precisos y de fácil entend...
En la actualidad es de suma importancia para cualquier organización entender y modelar sus procesos, este es un paso para una gestión apropiada de estos. Los procesos son uno de los bienes más importantes de una organización, por lo que contar con diagramas completos, precisos y de fácil entendimiento para todos los miembros es esencial para el éxito de las compañías, ya que un diagrama puede ser mucho más fácil de entender de lo que sería un texto.
Una correcta representación de los diferentes procesos de una compañía mediante un método gráfico, proporcionará a las empresas la capacidad de comprender sus procedimientos internos (subprocesos) desde su comienzo hasta su conclusión en una notación gráfica, y les dará a las organizaciones la capacidad de estandarizar sus procesos de manera eficiente.
Size: 730.25 KB
Language: es
Added: May 28, 2021
Slides: 9 pages
Slide Content
Universidad Técnica Nacional Sede Central Ingeniería en Procesos y Calidad Autores : Fonseca R., Maricela Paredes A., Gabriela Mejía R., Esperanza Fernández M., Johel Mejías S., Ericka
Tema: Subprocesos
Conceptos relacionados a subprocesos
Símbolos de la norma ISO9000 para diagramas de Flujo
¿ Que es un subproceso? Ejemplo de un diagrama de flujo de un proceso de manufactura
Un Subproceso puede ser representado de forma expandida o colapsada Subproceso expandido Cuando un Subproceso está expandido, todos los detalles serán mostrados dentro de sus límites. Subproceso Colapsado Cuando un Subproceso está colapsado, los detalles del Subproceso no pueden ser vistos.
Tipos de Subprocesos
Conclusiones En los procesos padre los detalles no se muestran, lo que los hace más adecuados en cuanto son expuestos a mayor población, de esta forma es posible definir cada subproceso como un contenedor de tareas que serán identificadas posteriormente. Los diagramas de flujo, permiten identificar de una forma rápida los problemas y dónde se producen. Así, es más fácil saber dónde se crean los cuellos de botella, las responsabilidades de cada área y los puntos de decisión. Asimismo, permite analizar de una forma mucho más exhaustiva el problema, lo cual hace posible que aparezcan nuevas soluciones y alternativas. Permiten definir claramente los límites de cada proceso, ya que todas las tareas están lo suficientemente delimitadas, incluso aunque estén interrelacionadas. Los modelos de procesos de tipo jerárquico son más útiles para comunicar que otros Subprocesos existentes.