Presentación adviento

15,614 views 21 slides Nov 15, 2011
Slide 1
Slide 1 of 21
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7
Slide 8
8
Slide 9
9
Slide 10
10
Slide 11
11
Slide 12
12
Slide 13
13
Slide 14
14
Slide 15
15
Slide 16
16
Slide 17
17
Slide 18
18
Slide 19
19
Slide 20
20
Slide 21
21

About This Presentation

No description available for this slideshow.


Slide Content

EL ADVIENTO FORMACIÓN DE VALORES 2011 3º PRIMARIA

Tiempo para prepararnos

Significado del Adviento La palabra latina " adventus " significa “venida”. L a venida de Jesucristo Cuatro semanas que preceden a la Navidad U na oportunidad para prepararnos en la esperanza amor, fe, y ser mejores hijos de Dios y hermanos.

Espera de Jesús: La Promesa de Dios

Espera de Jesús: La Promesa de Dios Al revivir la espera gozosa del Mesías en su Encarnación, preparamos el Regreso del Señor: Vino, Viene, Volverá. Dios cumple sus promesas. El profeta Isaías lo anuncia, y las palabras vigorosas de Juan Bautista , preparan a la gente Junto con María , nos dicen: hay que acoger a Cristo.

Volverse hacia Cristo = “Convertirse”. Adviento es tiempo de conversión. Y tiempo de alegre espera.

Preparemos nuestro coraz ón

Espera de Jesús: La Promesa de Dios Reviviremos la larga espera de Cristo, sentido del Antiguo Testamento. Debemos esperar, que Cristo nazca de nuevo en nuestro corazón. “Ven, Señor no tardes”. Toda la Iglesia lo anhela con alegría y esperanza. Alegría profunda, que brota de la confianza, y que va creciendo conforme nos acercamos a la Navidad

“Ven, Señor no tardes”. Toda la Iglesia lo anhela con alegría y esperanza.

Recordar el nacimiento Vivir el presente Preparar el futuro

Esta es su triple finalidad: Recordar el pasado: Celebrar y contemplar el nacimiento de Jesús en Belén . Lleno de humildad y pobreza. Vino como uno de nosotros. Vivir el presente: Vivir en nuestra vida diaria la "presencia de Jesucristo”. Vivir siempre vigilantes, por los caminos del Señor, en el Amor. Preparar el futuro: Prepararnos para la segunda venida de Jesucristo. El Premiará con el Cielo a los que han creído en Él; vivido como hijos fieles y hermanos buenos de los demás.

Estar Preparados En el Evangelio, Jesucristo nos habla de su venida, y nos dice que nadie sabe el día ni la hora en que sucederá (Marcos 13, 33-37) . Nos preparamos así: Revisión: Qué tan buenos hemos sido hasta ahora? Qué vamos a hacer para ser mejores que antes?. Preparación: Hacer un plan para que no sólo seamos buenos en Adviento, sino siempre. Analizar qué es lo que más trabajo nos cuesta y hacer propósitos.

Mar ía: Signo de Espera

Mar ía: Signo de Espera Nos acompañará la Virgen María, que es la personificación misma del Adviento. En ella el Hijo de Dios encontró abrigo en sus nueve primeros meses de vida terrena. Aprendamos de Ella.

Los Evangelios de Adviento

Los 4 Domingos de Adviento Los evangelios siguen una progresión : • 1º Domingo- orienta hacia la siguiente Venida del Señor y el mensaje es el de la VIGILANCIA ; • 2º Domingo- centrado en la figura de Juan Bautista y el mensaje es la PACIENCIA y la preparación activa • 3º Domingo , también centrado en el Bautista, nos orienta con más fuerza hacia Aquél que viene; el mensaje es la ALEGRÍA • 4º Domingo- misterio de la Encarnación de Dios en la Virgen María; el mensaje: preparación profunda del misterio de la NAVIDAD .

Cuida tu Fe

Cuida tu fe E s una época en la que estamos “bombardeados” por la publicidad para comprar todo tipo de cosas, vamos a estar invitados a muchas fiestas. Todo esto puede llegar a hacer que nos olvidemos del verdadero sentido del Adviento. Esforcémonos por vivir este tiempo con profundidad, con el sentido cristiano. De esta forma viviremos la Navidad del Señor.

Algo que no debes olvidar El tiempo de adviento son 4 semanas antes de la Navidad. Es tiempo de preparación, esperanza, alegría y arrepentimiento de nuestros pecados para la llegada del Señor. Nos preparamos para la navidad y la segunda venida de Cristo al mundo . Revisar cómo ha sido nuestra vida espiritual, en relación con Dios y convertirnos de nuevo. Hacer un plan de vida para mejorar como personas (propósitos, buenas obras).

Ejemplos de Propósitos 1. Ayudaré en casa en aquello que más me cueste trabajo. 2. Rezaré en familia por la paz del mundo. 3. Ofreceré mi día por los niños que no tienen papás ni una casa donde vivir. 4. Obedeceré a mis papás y maestros con alegría. 5. Compartiré mi almuerzo con una sonrisa a quien le haga falta. 6. Hoy cumpliré con toda mi tarea sin quejarme. 7. Ayudaré a mis hermanos en algo que necesiten. 8. Haré una oración por los sacerdotes. 9. Rezaré por el Papa. 10. Daré gracias a Dios por todo lo que me ha dado. 11. Leeré un cuento a mis hermanos 12. Leeré algún pasaje del Evangelio. 13. Ofreceré una comunión a Jesús por los que no lo aman. 14. Daré un juguete o ropa a un niño que no tenga. 15. No comeré entre comidas. 16. En lugar de ver t.v . ayudaré a mi mamá en lo que necesite. 17. Imitaré a Jesús en su perdón cuando alguien me moleste. 18. Pediré por los que tienen hambre y no comeré dulces. 19. Rezaré un Ave María para demostrarle a la Virgen cuanto la amo. 20. Hoy no pelearé con mis hermanos. 21. Saludaré con cariño a toda persona que me encuentre. 22. Hoy pediré a la Santísima virgen por mi país. 23. Leeré el nacimiento de Jesús en el Evangelio de S. Lucas 2, 1-20. 24. Abriré mi corazón a Jesús para que nazca en él.

La Corona de Adviento Es circular, símbolo de la eternidad. El color verde de su follaje significa la vida siempre abundante que nos trae Jesús (anticipando el follaje siempre verde del árbol de Navidad. Los listones rojos son signos del Amor de Dios, que fue derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado Las velas que se encienden en cada domingo de la espera, nos conducen a la Luz de Jesús, Luz del mundo, que se va incrementando hasta que “se hace presente” en la Navidad. El primero y segundo domingo se encienden velas lilas (color de preparación y de espera), el tercer domingo vela rosa (símbolo de la alegría por la proximidad de la Venida del Señor Jesús), el cuarto nuevamente lila, y en la Nochebuena se enciende una vela blanca significando la gloria de Jesús en medio nuestro. Esta luz intensa de las cinco velas en la Noche de Navidad, nos traslada al Cirio encendido en la Vigilia Pascual.
Tags