Presentación1 de etica ministerial [Autoguardado].pptx

2,054 views 13 slides Jul 21, 2023
Slide 1
Slide 1 of 13
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7
Slide 8
8
Slide 9
9
Slide 10
10
Slide 11
11
Slide 12
12
Slide 13
13

About This Presentation

Ética ministerial es un estilo de vida en el ministro cristiana para el ensanchamiento del Reino de Dios en la comunidad donde desarrolla su ministerio.


Slide Content

Ética ministerial Ética: “Parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre. Implica el conocimiento del bien y del mal en la conducta humana. Conjunto de normas que regulan el comportamiento desde el punto de vista del bien” De modo que la función de la ética consiste en juzgar nuestros actos de conducta y señalarnos lo que debemos hacer, en este sentido, afecta nuestros actos y costumbres cotidianas, lo que hacemos y lo que dejamos de hacer” ( Nonine , 1997

Los ministros hacen muchas preguntas éticas difíciles: ¿ Qué requiere de mí, moralmente, el ser un ministro? ¿ Qué significa confidencial, se debe cumplir siempre ? ¿Cómo se abusa de la autoridad pastoral? ¿ Cuándo se plagia la predicación ? ¿ Hay un código de ética que todos los ministros deben seguir? Si los ministros han de ser éticamente saludables y saludablemente éticos, es nuestra convicción que estos pilares de verdad deben sostenerse vigorosos y profundos.

Estamos convencidos de que la mayoría de los ministros quieren ser personas de integridad, personas cuya vida profesional sostenga los ideales éticos más elevados . Ser buenos ministros sugiere   que el desarrollo de un  carácter moral  y   conducta es un proceso difícil. Cada ministro necesita entrenamiento en ética y  formación espiritual . Como la ética puede ser mejorada a través del estudio diligente, hay un arte de hacer ética,  uno que también puede aprenderse. La elección moral central que enfrenta el ministro cristiano es la misma que enfrentan todas las personas profesionales. Un código de ética ministerial, si se usa apropiadamente, puede ser  benéfico tanto para los ministros como para las iglesias que sirven.

E l llamado al ministerio Caracteristicas El llamado de Dios es una convicción interna dada por el Espíritu Santo y confirmada por la Palabra de Dios y el cuerpo de Cristo. La Palabra de Dios debe confirmar nuestro llamado Timoteo 3 . ¿Es maduro ? ¿ Cuenta con los dones necesarios ? ¿ Se ha esforzado en la Palabra de Dios y en la doctrina ? ¿ O puede haberse descalificado a sí mismo debido a indulgencia moral o doctrinal?

3. l cuerpo de Cristo nos ayuda a entender dónde podríamos ajustamos dentro del marco de la iglesia local . Las expectativas de una congregación Podemos ajustarnos a ellas? Las presiones del ministerio público Libertad para servir Para Jesús la voluntad del Padre era todo lo que importaba, y si el Padre era agradado, el Hijo estaba complacido

¿Qué características podríamos esperar tener si llegáramos a esa situación de sumisión? Primero , no dejaríamos que la gente nos obligara a ajustarnos a su molde. Segundo, nos beneficiaríamos de las críticas. Tercero, no temeríamos que se deje ver nuestra humanidad. No veríamos el éxito de otro como una amenaza a nuestro propio ministerio .

La ética ministerial: Es el conjunto de reglas, normas, principios y valores que rigen el comportamiento de los ministros del Evangelio, tanto en el ministerio que ejercen como en su vida cotidiana en el entorno que les rodea. En ética no todos los seres humanos juzgamos de la misma manera la conducta de una persona, esto es debido a la influencia cultural, religiosa, litúrgica, etc. Para algunos ministros el participar en la política es pecado; mientras que para otros es un deber ciudadano; si nos detenemos a pensar en esto, surge la pregunta, entonces: ¿Dónde está lo ético o lo antiético?

En ética siempre hay algo que necesitamos mejorar o cambiar. El ser humano muchas veces se encuentra que después de hacer o creer algo que hasta ha defendido a capa y espada que es bueno o que es malo, luego descubre que estaba equivocado, que necesita mejorar o cambiar, hacerlas mejor o dejar de hacer tales prácticas, fortalecer su creencia o creer otra cosa. La crisis presente en la ética ministerial es tanto un reflejo de nuestro tiempo como una influencia en nuestra sociedad. El fracaso ético en el púlpito afecta a quienes están en las bancas.

Los ministros de hoy caminan sobre una cuerda floja de ética. En un momento pueden servir como profetas, sacerdotes o educadores; en el siguiente, pueden ser administradores, consejeros o líderes de adoración. Cada uno de estos papeles suscita dilemas éticos y expone a vulnerabilidad moral que no tienen que enfrentar los médicos, abogados u otros profesionales Por ejemplo, la mayoría de los miembros de la iglesia confían sin titubeos en quienes son "llamados de Dios" para ministrar.

G racia y ética personal vida en el espíritu Para realizar el ministerio es imprescindible ser llenos del Espíritu Santo . Sólo con su llenura y guía podremos entender cuál es la anchura y la profundidad del ministerio.

V ida en la palabra Jesús fue quien dijo: “Separados de mí, nada podéis hacer” ( Jn . 15:5). Por tanto, todo siervo de Dios debe guiarse en su vida y ministerio, solo por las normas del evangelio. Quien no se somete a estas verdades de fe no es un verdadero siervo del Señor.

V ida de oración Algunas de las razones por las que debemos orar siempre son: para mantener una vida limpia y recibir poder y ayuda divina en el ministerio. La vida limpia dada por Dios a través del conocimiento de la palabra y la vida de oración, no es para nosotros mismos, si no para vivir para Dios. Como resultado, seremos fructíferos y útiles en sus manos ( Jn . 15:5). Recordemos que el pastor trabaja para la gloria de Dios, es decir, para el bien de su pueblo Los siervos de Dios deben invertir mucho tiempo en oración a solas y diariamente. En ella debe presentar propósitos específicos y detallados; personales, familiares y eclesiales para ser respondidas (Mc. 10:51)
Tags