Primeros pobladores del Perú para trabajar con niños de primaria
Size: 14.25 MB
Language: es
Added: Apr 13, 2020
Slides: 13 pages
Slide Content
PRIMEROS POBLADORES DEL PERÚ Miss María Cristina Delgado Torres
Eran nómadas. Vivían en cuevas Conocen el fuego Vivían en cuevas Eran nómadas Conocen el fuego
Recolección Pesca Caza
Vivienda de la costa Casa con pieles de animales, palos, choza
Vivienda de la sierra Vivían en cuevas
COSTA SIERRA ALIMENTACIÓN Lagartijas, caracoles, roedores, peces, aves, pallares, zapallo, lúcuma, etc. Camélidos, palomas, perdices, venados, vizcachas, etc. VIVIENDA Con palos, pieles de animales ramas y tierra. Cuevas ¿Cómo se alimentaban y vivieron los primeros pobladores en la costa y en la sierra?
Pintura rupestre Dibujo o representación de la época prehistórica hecho sobre roca.
La domesticación de plantas Al inicio, recogían los frutos que encontraban. Luego se dieron cuenta de que las plantas crecían cuando las semillas caían a la tierra. Finalmente, limpiaron pequeñas áreas de tierra húmeda y sembraron en ellas. Así se especializaron en esta actividad desarrollando la agricultura
La domesticación de animales Al inicio, cazaban y mataban a todos los animales para alimentarse. Luego se dieron cuenta de que era mejor cazar a los machos y capturar a las hembras y a las crías. Finalmente, criaban a los animales en corrales. Así desarrollaron la ganadería
Las primeras aldeas del Perú Con el descubrimiento de la agricultura y la ganadería , las personas ya no necesitaban movilizarse de un lugar a otro. Tuvieron que establecerse en aldeas y se volvieron sedentarios.
La textilería . Los primeros textiles fueron redes para p escar . Con el tiempo, empezaron a fabricar telas simples de algodón de camélidos. Siglos más tarde inventaron el telar. Los grandes descubrimientos Con la aparición de las aldeas, los primeros pobladores empezaron a desarrollar nuevas actividades, como la textilería y la cerámica.
Los antiguos pobladores fabricaron utensilios de barro. La cerámica. Primero moldearon objetos en arcilla que luego dejaban secar al sol. Más adelante aprendieron que si los ponían al fuego podían endurecerlos. Esto les permitió almacenar agua y alimentos.