Algunos problemas que se dan en la adolescencia que se deberían considerar. para poder manejar de la mejor manera en familia.
Size: 431.67 KB
Language: es
Added: May 02, 2016
Slides: 8 pages
Slide Content
PROBLEMAS EN LA ADOLESCENCIA
Adolescencia, es el momento de la vida donde se pueden sentir tormentos y fuertes emociones así como frecuentes enfrentamientos entre las generaciones jóvenes y la de los adultos. Los cambios físicos aparecen a partir de los diez u once años en las mujeres y un poco después en los varones.
Debido a la velocidad de la transformación del cuerpo, muchos adolescentes están preocupados por su apariencia y necesitan ser tranquilizados. Todo este crecimiento, utiliza gran cantidad de energía, lo cuál podría tener que ver con la necesidad que tienen de dormir más.
PROBLEMAS DE ALIMENTACIÓN: Pueden sufrir de anorexia o bulimia nerviosa. L a primera enfermedad es cuando el sujeto se niega a comer y se ve con sobrepeso aunque realmente esté muy delgado. L a bulimia, pueden tener sobrepeso y canalizan sus problemas a través de la ingesta inadecuada de alimentos, produciendo un círculo vicioso difícil de controlar si no se los pone en tratamiento.
LAS DROGAS Y EL ALCOHOL Muchos adolescentes experimentan con drogas y alcohol. E xiste una diferencia sustancial entre experimentar y abusar. Si bien la simple experimentación con drogas puede volverse peligrosa, los adolescentes ponen su salud y sus vidas en riesgo cuando abusan de esta clase de sustancias. El abuso puede conducir a trastornos de la salud mental como depresión o ansiedad.
INTIMIDACIÓN La conducta intimidante ocurre con frecuencia entre los adolescentes. Cuando la intención es herir o avergonzar a otra persona, el resultado es la intimidación. Los adolescentes se pueden encontrar frente a situaciones de acoso en Internet, la escuela o a través de las interacciones sociales de una comunidad local. La intimidación puede causar depresión y problemas con el rendimiento escolar.
CONCLUSIÓN Es importante que los adolescentes aprendan la capacidad de resolución de conflictos para ayudar a evitar situaciones de agresión física. Al aprender a identificar la ira, la frustración y trabajar con el manejo de estas emociones, un adolescente puede resolver con éxito los conflictos con los demás. También puede aprender habilidades de comunicación y compromiso para trabajar en diversas situaciones y encontrar una solución equitativa .