Prometeo encadenado

ShamirSadeLenguajeme 533 views 5 slides May 30, 2023
Slide 1
Slide 1 of 5
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5

About This Presentation

Análisis de relato de Prometeo Encadenado.
Qué es la tragedia, época en la que está inmersa.
Análisis de los aspectos humanos del relato.


Slide Content

Prometeo encadenado Profesor: Shamir Sade Curso: 1° Medio Integrantes: Catalina Muñoz, Gabriel Acuña, Sebastián Guajardo

Resumen Prometeo encadenado Prometeo es un dios particular de la mitología griega que engaña a los dioses. Prometeo le roba el fuego eterno a Zeus ya que este no se lo quería dar a los humanos . Zeus se enoja con Prometeo por robarle y lo castiga encadenándolo a una piedra, la que tiene que subir todos los días por una montaña pero siempre se cae, mientras que un águila lo picotea, pero su cuerpo lograba regenerarse diariamente. Para terminar esta tortura , Prometeo debía reconocer que Zeus había tenido un amor criminal, acción que este último deseaba que ocurriera , pero si Prometeo lo decía estaría cumpliendo la voluntad de Zeus, lo que implicaba que igual lo dominaba.

¿Qué es la tragedia? Es una forma literaria, teatral o dramática del lenguaje solemne, cuyos personajes protagónicos son ilustres y se ven enfrentados de manera misteriosa, invencible e inevitable a causa de un error fatal, condicionado a un destino fatal.

Sobre los sentimientos del protagonista, se puede decir que Prometeo se sentía con tristeza, furia, resignación . Esto debido a las circunstancias que lo llevaron a estar encadenado y no poder enfrentarse al poder de Zeus. Fuera de la mitología, el ser humano en la realidad sí puede presentar estos sentimientos frente a ciertas adversidades, ya que durante su vida puede tener que enfrentar decisiones y realizar acciones que le produzcan tristeza o rabia y tendrá que aprender a sobrellevarlas de la mejor manera.

¿ Cómo se sentía Prometeo? Prometeo se sentía furioso e impotente ante el castigo de Zeus, solo quería quedarse libre de aquello y le desesperaba el hecho de no lograrlo. Aunque se resignaba a liberarse de ello, porque si esto ocurría , haría lo que Zeus quería que él hiciera . Esto le produce variados sentimientos ya que, claramente, no desea ser castigado pero también debe ser valiente para no caer en la tentación de acusar a Zeus para que lo termine dominando.